Nuevos servicios para afectados por terremotos en Guayanilla
Periódico El Sol de Puerto Rico
30 de marzo de 2022 / Guayanilla, P.R. – El proceso de demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 7 de enero del 2020, continúa su curso en el municipio de Guayanilla, así lo dejó saber al Sol de Puerto Rico el alcalde Raúl Rivera Rodríguez, quien agregó que desde que tomó las riendas del municipio sureño, duramente afectado por las secuencias sísmicas, ha logrado la demolición de 13 estructuras residenciales.
No empero a este número de trabajos ya realizado, el ejecutivo municipal nos adelantó que el municipio comenzará a ofrecer una serie de servicios para quienes hayan sufrido daños por el terremoto que afectó cerca de 800 estructuras en este pueblo que ahora muchos en la isla llaman “el epicentro de Puerto Rico”.
“Una de nuestras prioridades ha sido el poder completar la demolición de estas residencias, sabemos que hay muchas familias que han estado esperando para poder levantarse de este suceso y tener nuevamente su casita y cerrar este capítulo tan lamentable en sus vidas. Lo hemos estado haciendo y hoy agregamos una serie de servicios para continuar dando la mano a estos hermanos guayanillenses” mencionó Rivera Rodríguez.
Entre los trabajos para los cuales pueden ser elegibles las familias están:
- Demolición de viviendas severamente afectadas por los terremotos.
- Demolición de muros afectados por las secuencias sísmicas.
- Vaciado y cierre de pozos sépticos en residencias afectadas.
- Remoción de vehículos afectados.
- Recogido de escombros relacionados a los terremotos como: árboles caídos, derrumbes, escombros de demoliciones, entre otros.
Aquellas familias afectadas que interesen recibir cualquiera de estos servicios, deberán comunicarse al 787-908-2406 para completar los documentos necesarios y establecer elegibilidad bajo los requisitos del programa.
“Vamos a continuar levantando a Guayanilla y ayudando a estas familias ha salir adelante porque son ellos quienes contribuyen día a día para que nuestro pueblo siga siendo Tierra de Valientes”.