No van las Pinkin de Corozal en el 2020
Por Edgardo Ayala Gracia/ El Sol de PR
Se añade otro capitulo a la situación de las Pinkin de Corozal en su regreso al Voleibol Superior Femenino.
En una resolución emitida en la tarde del viernes por el organismo, se presenta dos decisiones en los argumentos del caso paralelo de la franquicia contra la FPV.
En el caso presentado por los apoderados, Francisco Ramos, de las Criollas de Caguas, y José Guilloty, de los Indios de Mayagüez, la resolución lee que se declara NO HA LUGAR en cuando al derecho que le asiste a la Sra. Lillibeth Rojas, en cuanto a participar en la liga de Voleibol Superior Femenino.
Rojas fue seleccionada de manera unánime el pasado 21 de septiembre en Mayagüez.
Por otro lado, según el Capitulo 3 del Articulo 5 y el Capitulo 5, Articulo 2 de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, fue declarado con un HA LUGAR.
Esta decisión significa que la Sra. Rojas conserva sus derechos como apoderada de la franquicia Pinkin de Corozal, y al considerar parte de los capítulos de la Constitución de la FPV, las Pinkin podrán comenzar su participación en la liga para la temporada del 2021.
El domingo, la FPV tiene una reunión constitucional, donde se discutirán este y otros asuntos relacionados al venidero torneo 2020, el cual incluye fecha del sorteo, el inicio de la temporada, entre otros puntos.