Municipio se solidariza con comerciantes y otorga exención en pago de penalidades y recargos del IVU
Ponce- (14 de noviembre de 2017)- Tras el paso del huracán María y ante la pérdida económica causada por este fenómeno, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri se solidarizó con los comerciantes y contribuyentes eximiéndolos del pago de penalidades, intereses y recargos en las transacciones relacionadas al IVU.
Además anunció que el Municipio Autónomo de Ponce ya reanudó el servicio en el área de Recaudaciones para ofrecer de pago de patentes e impuestos de ventas y usos y para efectuar pagos.
“Para la recuperación de nuestra ciudad es primordial que el área de Recaudaciones comience a operar para de esta manera continuar ofreciendo los servicios al pueblo, los recaudos municipales redundan en dinero que va directo al pueblo” expresó la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez.
Mencionó que se eximirá el pago de penalidades, intereses y recargos a las transacciones relacionadas al impuesto, venta y usos correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017. En cuanto a los que son grandes contribuyentes, la radicación de la declaración y el pago del impuesto deberán realizarse en o antes del lunes 27 de noviembre de 2017.
Los contribuyentes que radiquen y paguen el IVU de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017 a través del portal COFIN dentro de la fecha establecida, podrán solicitar un crédito por el monto de los intereses, recargos y penalidades pagados en o antes del 31 de diciembre de 2017. Este proceso se debe realizar en la Oficina de Recaudaciones del Municipio Autónomo de Ponce.
Los contribuyentes de patentes que solicitaron prórroga hasta el 16 de octubre de 2017, la misma se extiende hasta el jueves 16 noviembre libre de penalidades. Para más información puede comunicarse al 787-284-4141 ext. 2120.