Municipio Realiza Iniciación De Grupos De Apoyo Para Ayuda a Pacientes De Cáncer
(Por Redacción /Periódico del Sol de Puerto Rico)
Villalba- Un nutrido grupo de 89 Amas de llaves y voluntarias unidas en un sólo objetivo, el prestar servicios a los más necesitados, se dieron cita esta pasada semana al Centro De Recepciones de esta ciudad, para llevar a cabo la actividad en conmemoración a la creación de grupos de apoyo a ciudadanos Villalbeños con enfermedades de alto riesgo, entre ellas el cáncer.
Dicha iniciativa creada por la oficina de la Primera Dama de Villalba, Glendaliz Soto Vega y la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, quienes pensando en todas las personas que necesitan una mano amiga para el proceso de enfermedad, tuvieron la encomienda de transmitir el mensaje y objetivo a estás damas que sin reparo aceptaron el reto de servirles a los más necesitados y a sus familias con la creación de grupos de apoyo.
Cada grupo representado por una voluntaria ofreció un mensaje a modo de iniciación donde expresaron el significado del conjunto con una pieza distintiva. Los grupos son: Faro de Luz, Rayito de Luz, Entre las alas de la esperanza, Fortaleciendo un corazón, De Victoria en Victoria y Recibiendo Lluvia de Amor.
“Tengo que felicitar a nuestras amas de llaves y a todos los voluntarios y voluntarias por el excelente trabajo que realizan por las demás personas. Villalba es un pueblo solidario y se ha demostrado en todo momento que somos avancinos y llenos de ese amor por ver mejorar el entorno de las personas necesitadas y personas con condiciones de salud. Así es que se hace patria y se une todo un pueblo, cuando nos solidarizamos con el prójimo” dijo el Alcalde Luis Javier Hernández Ortiz.
Entre los presentes había invitados especiales como Nereida Torres y Carmen Morales, ambas sobrevivientes de cáncer, los capellanes de la policía Municipal de Villalba quienes deleitaron con cánticos religiosos. De igual forma las voluntarias disfrutaron de la participación artística del trovador Harold Pratts, quien amenizó a los presentes con su peculiar entusiasmo e improvisada trova.
Este junte es la primera vez que se hace en el Municipio de Villalba, dado al éxito evidente en la organización que se espera pueda contar con próximas campañas en beneficio de la labor comunitaria en las distintas comunidades.