Municipio de Ponce continúa movilizando a los ciudadanos a los refugios
Seguirán los desalojos hasta que las condiciones del tiempo lo permitan
Martes, 19 de septiembre de 2017 – La alcaldesa de Ponce María Meléndez Altieri, continúo trabajando en los esfuerzos de velar por la seguridad de todos los ponceños ante el inminente paso del Huracán María.
“No nos detendremos hasta que nuestra gente esté segura en sus hogares o con familiares y en refugios. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo, junto a las agencias estatales para que cada ciudadano se resguarde y que cuenten con los suministros necesarios para atravesar el evento atmosférico”, destacó la alcaldesa.
Como parte de las más recientes acciones del Municipio se destacan los traslados y desalojos a residentes de las comunidades Pastillo, 5ta extensión Jardines del Caribe, Quebrada del Agua, Quebrada Limón, Marueño, Coto Laurel, La Yuca, Maragüez, Las Carmelitas y el sector Raíces.
La Autoridad Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció que tendrá oasis de agua potable disponibles en la Calle 8 de Brisas del Caribe y una vez el tiempo lo permita tendrán vehículos de suministro de agua en la Calle 13, centro comunal Brisas y habrá otra en la Estación de Bomberos en Obras Públicas.
Por otra parte estudiantes de la Escuela de Medicina de Ponce estarán ofreciendo sus servicios de ser necesario para los pacientes que estan en los refugios alrededor de la ciudad. El Municipio de Ponce cuenta con 12 refugios hasta el momento los cuales alberga a más de 500 ciudadanos.
Meléndez Altieri insta a la ciudadanía a permanecer en un lugar seguro y a no salir a la calle hasta tanto las condiciones del tiempo lo permitan. En caso de emergencia pueden comunicarse a la Oficina de Manejo de Emergencia al (787) 840-5353.