Mientras el Congreso debate fondos para salud y reconstrucción, Jenniffer González anda de parranda por la Isla.
El Sol de Puerto Rico
Washington DC, 30 noviembre de 2022. Mientras en el Congreso federal se debaten importantes fondos para salud y reconstrucción, lo esperado es que la comisionada residente Jenniffer González esté presente en el hemiciclo abogando por los fondos para Puerto Rico, pero ayer se encontraba de caravana y parranda en el Municipio de Camuy.
El Congreso reanudó sus trabajos el lunes de esta semana y tiene bajo consideración la asignación de fondos para Medicaid y la asignación de $3 a 5 billones para paneles solares en Puerto Rico. El Congreso se reunió para votaciones el martes 29, y llevará a cabo votaciones el resto de esta semana, mientras la comisionada residente se encuentra en Puerto Rico. “Esta semana es crucial que la comisionada residente esté en Washington, y ya está demostrando un patrón de ausencias en momentos importantes”, señaló el abogado Pablo José Hernández Rivera.
En septiembre pasado, luego del paso del huracán Fiona, Jenniffer González faltó a una reunión de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) con el presidente Joe Biden, tal como se reportó en la prensa. Hace dos semanas, faltó a la vista congresional de reconstrucción y prefirió asistir por teléfono desde su carro.
“Ahora, cuando el Congreso debate cómo salvar la Tarjeta de Salud y asignar entre $3 y $5 billones para paneles solares, la comisionada se fue de parranda en Camuy. Su ausencia en Washington es irresponsable, imprudente y arriesgada”, añadió Hernández Rivera.
El ultimo día de votaciones en la Cámara baja es el 15 de diciembre, “de manera que estas dos semanas son determinantes para la salud y reconstrucción de Puerto Rico. Si se aprueban estas medidas, será a pesar de la ausencia de la comisionada residente y gracias a los demócratas que ella combate”, finalizó Hernández.