Select Page

Mensajes racistas y amenazas de esclavitud levantan las alarma en Estados Unidos

Mensajes racistas y amenazas de esclavitud levantan las alarma en Estados Unidos

Redacción El Sol de Puerto Rico

Washington / 10 de noviembre de 2024– Esta semana, mensajes de texto anónimos y de contenido racista han causado gran preocupación en varias comunidades de Estados Unidos, después de que fueron enviados a hombres, mujeres y estudiantes afroamericanos, incluidos alumnos de secundaria y universidades. Las autoridades, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI), están investigando el origen de estos mensajes que ya han sido reportados en varios estados como Nueva York, Alabama, California, Ohio, Pensilvania y Tennessee.

Estos mensajes, que variaban ligeramente en redacción, contenían instrucciones que exigían a los destinatarios presentarse en una dirección específica con sus pertenencias, aludiendo a un tipo de reunión o entrega forzosa. En algunos mensajes, incluso, se hacía mención del gobierno de Donald Trump. Uno de los casos que ha llamado la atención de la comunidad se dio en Lodi, California, donde Tasha Dunham reportó que su hija, de 16 años, recibió un mensaje solicitando que se presentara en una “plantación” de Carolina del Norte, una dirección que resultó ser un museo. “Fue muy perturbador”, expresó Dunham. “Todos estamos tratando de entender qué significa esto”.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) también ha confirmado que está trabajando en conjunto con las autoridades estatales y federales en la investigación. En Ohio, la fiscalía se ha sumado a la pesquisa para determinar quién o qué organización está detrás de estos mensajes amenazantes y ofensivos.

Universidades como Clemson en Carolina del Sur y la Universidad de Alabama también reportaron casos de mensajes racistas, instando a sus estudiantes a mantenerse en calma y reportar cualquier incidente. Por su parte, la Universidad Fisk, una institución históricamente negra en Nashville, Tennessee, emitió un comunicado asegurando a los alumnos que estos mensajes posiblemente fueron enviados por bots o individuos sin “intenciones reales”.

El presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP), Derrick Johnson, expresó su indignación, subrayando que estos mensajes perpetúan el legado de racismo en el país. “Estas acciones no son normales y nos negamos a permitir que se normalicen”, declaró Johnson.

Este evento ha suscitado un debate a nivel nacional sobre el odio racial, con organizaciones de derechos civiles instando a las autoridades a investigar a fondo y castigar a los responsables para proteger el derecho a la seguridad y dignidad de todas las personas en el país.

About The Author

Leave a reply

Archives