Meléndez Altieri en la mira del alcalde Irizarry Pabón
Por Agustin Muñoz/El Sol de Puerto Rico
Si la auditoría forense que ordenó el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, revela la comisión de delitos en el manejo de las finanzas municipales procederá de inmediato a cumplir con su autoridad para referir a los responsables con las autoridades de ley y orden concernidas.
No divagó al contestar que a una de las personas que denunciaría es a la exalcaldesa María E. Meléndez Altieri. “Ponce ha sufrido mucho daño y para mí, aunque no es clasificado como un delito, el tu administrar mal el pecunio económico y hacer mala administración de la ciudad, es una falta grave”, resaltó.
Está convencido que Meléndez Altieri debe catalogarse como transgresora de la ley ya que, entre otras cosas, violó la ordenanza que prohibía la contratación de personal durante el período de la reducción de la jornada laboral de empleados municipales. Insistió que, además de la exalcaldesa, todo funcionario de la pasada administración que se descubra comprometido con actos ilegales deberá ser encausado por sus delitos.
Cuando asumió el cargo el pasado 13 de enero, Irizarry Pabón expresó que al culminar el proceso de la auditoría forense “y con libros abiertos al pueblo, veremos qué sucedió con tu dinero”. “(P)orque luego de gastar más de 1,700 millones de dólares en 12 años, con presupuestos inflados y lejos de la realidad económica de Ponce, hoy tenemos una ciudad deteriorada, sin desarrollo económico, quebrada, empodrecida, sin servicios básicos al ciudadano, sin atención a nuestras comunidades y barrios, sumergida en total abandono, burlada sin escrúpulos ante la necesidad tuya. En mi Administración iremos con la verdad”, remachó.
Confía que los hallazgos que revele la investigación serán atendidos como corresponde por las agencias correspondientes del gobierno central del PNP. Dijo que en sentido contrario el gobierno de Pedro Pierluisi desacataría el mandato de los electores en noviembre pasado. “Nos debemos a un pueblo y ese pueblo nos juzgará si no tomamos acción sobre las faltas que han cometido gobiernos anteriores”, declaró.