
Med Centro celebra el éxito del Med Bike Rally y Med 5K 2025
Por Yasinia Rodríguez Sepúlveda / El Sol de PR
Ponce, PR (16 de marzo de 2025) – Con un impresionante despliegue de energía y compromiso con la salud, Med Centro concluyó con éxito un fin de semana lleno de salud y actividad física con la celebración del Med 5K y el Med Bike Rally (MBR). Más de 5,000 participantes, entre corredores, caminantes y ciclistas, se sumaron a esta fiesta deportiva que promovió un estilo de vida saludable.
Ayer domingo, más de 3,500 ciclistas recorrieron las principales vías del sur de Puerto Rico como parte de la decimotercera edición del Med Bike Rally. La ruta, que abarcó los pueblos de Ponce, Peñuelas y Guayanilla, contó con dos opciones de recorrido: una de 44 millas para ciclistas experimentados y otra de 34 millas para quienes prefirieron un trayecto más corto. El evento inició a las 6:00 a.m. con un emocionante espectáculo de fuegos artificiales y el disparo de salida a cargo del ciclista Antonio Gil.
Por su parte, el sábado, cerca de 2,000 corredores y caminantes completaron con entusiasmo el Med 5K, consolidando este evento como uno de los más esperados del calendario deportivo. En la categoría masculina, Yandriel Talavera, Gibrán Soto y Eduardo Correa se adueñaron del podio, mientras que en la femenina, Adalis López se coronó campeona, seguida de Karla Sanyet y Zulma Escobales.
“Rodamos con un claro mensaje como institución de salud de que el ciclismo es una vida saludable”, indicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.
La jornada culminó con una celebración llena de alegría, donde los ciclistas fueron recibidos con medallas de participación y disfrutaron de música en vivo con la agrupación The Comebacks, así como la animación de Saudy Rivera. Además, siete bicicletas de la reconocida marca Trek fueron sorteadas entre los participantes.
Med Centro extendió su agradecimiento a todos los que hicieron posible el evento, desde los ciclistas y corredores hasta los voluntarios, las administraciones municipales de Ponce, Peñuelas y Guayanilla, y la Policía de Puerto Rico, cuyo apoyo fue fundamental para garantizar el éxito de la actividad.