Maria Milagros “Tata” Charbonier enfrenta cargos de soborno, robo y fraude
El fiscal Stephen Muldrow, indicó que hubo más de 100,000 en robo.
Por: Elian Flores Garcia
Durante a tempranas horas de la mañana de hoy, lunes, el FBI arrestó a Maria Milagros “Tata” Charbonier Laureano junto a su esposo Orlando Montes Rivera, Orlando Rivera Charbonier, hijo de Charbonier y por último a la asistente, Francés Acevedo Ceballos.
El Fiscal Stephen Muldrow mediante una conferencia de prensa detallaron que la representante por acumulación se enfrenta a 13 cargos federales entre ellos robo, soborno y fraude.
Desde el pasado viernes, 7 de agosto un gran jurado federal emitió la acusación de 13 cargos a Charbonier y a los coacusados. Según Muldrow, comentó que para el mes de julio la represente recibió sobre $100,000 en sobornos y comisiones ilegales.
Mediante el pliego acusatorio se desprende que Acevedo Ceballos le entregó artículos de valor para que Charbonier Laureano le subiera el sueldo. Además, se desprende que, la acusada junto a los coacusados utilizaron algunos medios para transmitir los sueldos.
Muldrow, también comentó que en cuanto Charbonier Laureano se enteró de que era investigada borró casi todos los mensajes de texto que había en su teléfono, incluyendo alguna referencias bancarias debido a que habían transferencias por ATH Móvil.
El jefe de fiscalía federal indicó que no hubo un propósito inicial de investigarla en medio de una contienda primarista, sino que, ya la investigación estaba adelantada y debían seguir los procedimientos.
De ser culpables, enfrentarían cargos entre 5 años por conspiración, 10 años por robo y soborno a programa federales y hasta 20 años por obstrucción a la justicia, lavado de dinero y fraude electrónico.