Luchada victoria cafetera en el inicio de su serie semifinal
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
Ante un buen ambiente en la cancha Toñin Nigaglioni, los Cafeteros de Yauco tuvieron que echar el mazimo para derrotar a los Gigantes de Adjuntas en cinco luchados parciales.
Los parciales fiueron de 25-17, 25-27, 22-25, 25-23, 15-9.
Pablo Guzman se echa la ofensiva cafetera en los momentos claves en el quinto y decisivo parcial, para darle el triunfo a los Cafeteros.
BUEN AMBIENTE EN LA NIGAGLIONI
La cancha Tonin Nigaglioni de Yauco, es la cancha que utilizaran los campeones defensores de la Liga Puertorriqueña, tras no poder utilizar su principal cancha, Coliseo Raúl Oliveras, luego de los terremotos del pasado 7 de enero.
Los Cafeteros tuvieron opciones de jugar como locales en recintos disponibles como en Mayaguez, pero prefirieron quedarse en Yauco y utilizar las facilidades de una de las canchas com mayor história en el voleibol nacional.
“En Yauco, la misión de nosotros es traer alegria a este pueblo, que en este mes han sufrido bastante. Inclusive, tienen una situación de accesibilidad de su cancha como tal. Pero usamos esto, que es la raiz, donde comenzó todo. Adjuntas se vio afectado, aunque ellos van a utilizar su coliseo local. Esto es una nueva inyección de actividades y alegria.”, dijo el Director del Torneo, Noel Nazario.
El sábado, la serie continua en la Rafael Llull de Adjuntas, con el segundo partido de la serie, que de ganar Yauco, pasan a la serie final. Si por el contrario, Adjuntas logra adjudicarse la victoria, la serie retorna el domingo a Yauco para el partido decisivo..