Select Page

Los ópticos alertan a la ciudadanía sobre la práctica ilegal de la profesión

Los ópticos alertan a la ciudadanía sobre la práctica ilegal de la profesión

El Colegio de Ópticos de Puerto Rico comenzó un proceso de visitas de orientación y prevención a las ópticas en los pasados meses donde identificaron irregularidades relacionadas a la práctica de la óptica. Encontraron que seis (6) de cada diez (10)  ópticas no cumplen con la legislación y reglamentación que
rige la profesión al amparo de la Ley 152 del 1976 y la Ley 245 del 2003.

Se pudo identificar una gran proliferación de personas que ofrecen consultoría o asesoramiento que se relacionan a la práctica de la óptica, no tienen licencia expedida por la Junta Examinadora de Puerto Rico. A su vez, se encontraron ópticos trabajando con licencia vencida y estudiantes graduados de ciencias ópticas ejerciendo la profesión.

Asimismo, el Colegio orienta que las funciones que corresponde al óptico licenciado no son delegables a terceras personas. Todos los casos serán evaluados y procesados ante el Tribunal competente conforme al debido proceso de ley para demostrar a la ciudadanía la práctica ilegal de la óptica.

El Colegio de Ópticos de Puerto Rico preocupado por la salud visual orienta a la ciudadanía a verificar que la persona que está ofreciendo el asesoramiento en la óptica para la selección de forma y tamaño de montura, haciendo recomendaciones de lentes y tratamientos especiales para espejuelos, toma de medidas, tiene que tener visible registro vigente expedido por el Departamento de Salud y la Junta Examinadora junto al certificado de colegiación expedido por el Colegio.

About The Author

Leave a reply

Archives