Llega la ayuda a adultos mayores y envejecientes del Sur
Periódico El Sol de Puerto Rico
Yauco, PR / 17 de septiembre de 2021 – Casi 500 adultos mayores y envejecientes de los pueblos de Yauco y Guayanilla recibieron de parte de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) una tarjeta para la compra de alimentos con un valor de 120 dólares.
El incentivo es parte de las iniciativas que brinda la agencia para asegurar y garantizar la seguridad alimentaria a miles de envejecientes y adultos mayores de 65 años o más que viven en nivel de pobreza, en comunidades vulnerables.
“Durante el pasado año entre los terremotos y la pandemia, nuestros envejecientes del sur se han convertido en una de las poblaciones más afectadas y queremos ofrecerles un alivio. Con esta tarjeta ellos tendrán la oportunidad de comprar sus alimentos de predilección en cualquier momento”, indicó la directora de ODSEC, Thais Reyes Serrano, a señalar que dicha tarjeta tiene una vigencia de 90 días.
Con el incentivo federal, que totaliza $1.6 millones provenientes del ‘Community Services Block Grant’, CSBG, por sus siglas en inglés y del ‘Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES act.), se beneficiarán sobre 13 mil personas.
“Más que un compromiso es una gran satisfacción poder llegar a estas personas cuyo costo de vida se encarece, en muchos casos, por sus condiciones de salud, típicas de la edad. Sabemos que ellos han vivido escenarios muy difíciles y que la pandemia ha trastocado la economía de miles de hogares, por lo que la ayuda es de gran beneficio para todos ellos”, concluyó la funcionaria pública.