Liga de Baloncesto Puertorriqueña culminará temporada 2019-2020 en burbuja en el Albergue Olímpico
Periodico El Sol De Puerto Rico
La Liga de Baloncesto Puertorriqueña anuncio que la temporada 2019-2020, que se encontraba en las series semifinales de conferencia, culminara para el mes de febrero del 2021, mediante el concepto de una burbuja.
La burbuja de “La Liga del Pueblo” tendrá como sede el Albergure Olímpico en Salinas desde el 26 al 28 de febrero de 2021.
” Se estará jugando en formato eliminación sencilla. El viernes 26 de febrero se estarán celebrando los 4 partidos a partir de las 12:00pm, donde pasarán los mejores 4 equipos a la semifinal nacional y/o final de conferencia de la LBP. El sábado 27 de febrero se llevará a cabo las finales de conferencia con los 4 equipos finalistas a partir de las 5:00pm. Y el domingo 28 de febrero se estará celebrando la gran final nacional de la LBP a partir de las 6:00pm. Todos los juegos serán transmitidos en vivo por medios digitales y nos encontramos en negociaciones para que los juegos del sábado 27 y domingo 28 puedan ser televisados. (Más adelante le daremos más detalles). Se estará llevando a cabo bajo este formato ya que nuestros jugadores no son asalariados, son jóvenes que trabajan y tienen sus compromisos personales y familiares, nuestros apoderados y cuerpos técnicos de igual manera tienen sus compromisos y a su vez los costos se incrementan ya que la Liga estará a cargo de todos los gastos operacionales y lo más sensato es poder culminar nuestra temporada de esta manera. Los equipos podrán culminar la temporada con toda su plantilla e integrantes de sus equipos, entiéndase jugadores y cuerpo técnico.”,explico el presidente de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña, William López, en un comunicado de prensa.
La temporada 2020-2021, que normalmente comenzaria para el mes de noviembre, no se llevara a cabo. Si tienen planificado comenzar el torneo 2021-2022 para el 1 de noviembre de 2021.
” Estaremos convocando reuniones virtuales / regionales con todos los apoderados interesados en revalidar y con los nuevos apoderados interesados en obtener una franquicia para nuestra próxima temporada 2021. Todos los apoderados serán evaluados por la Junta de Directores de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña.”.,añadió.
Por su parte, la liga pondera celebrar desde marzo del 2021, unas Copas Regionales, donde se permita comenzar a trabajar con sus jugadores y participar del mismo.
” Estas Copas se estarán llevando en distintos puntos de la Isla donde los equipos que están dentro de esas regiones podrán participar en busca de obtener el campeonato. Al final del recorrido, estaremos organizando un evento Nacional, donde todos los que se proclamen campeones en sus respectivas regiones, estarán participando de un evento especial llamado “La Copa de Campeones LBP 2020-2021”. Esto permite que la Temporada no pase desapercibido y podamos llevar a cabo un evento corto pero con propósito.”, puntualizo.