Líderes del PPD solicitan enmendar el reglamento para que más jóvenes aspiren a ser legisladores municipales
Periódico El Sol de Puerto Rico
San Juan, P.R (jueves, 24 de febrero de 2022)- El representante por acumulación Héctor Ferrer junto a los legisladores municipales Manuel Calderón Cerame, Gabriel Perez, Yulixa Paredes así como el presidente y la vice presidenta de la Juventud Popular Nacional (JPN) Héctor Santiago y Swanny Vargas, respectivamente, recomendaron enmendar el reglamento del Partido Popular Democrático (PPD) para que el 40% de los candidatos a Legisladores Municipales en cada municipio sean jóvenes menores de 35 años.
“La inmensa mayoría de los funcionarios electos del Partido Popular Democrático son Legisladores Municipales y queremos que un número significativo de nuestros futuros líderes sean jóvenes, para dar paso a una nueva generación de líderes”, mencionó Gabriel Pérez legislador municipal en Trujillo Alto.
Por su parte, el portavoz del PPD en la Legislatura Municipal de San Juan Manuel Calderón Cerame dijo, “el Partido Popular necesita renovarse y abrir paso a una nueva generación de líderes. Es por esto, que rumbo a las enmiendas que se le hagan al reglamento del PPD se hace necesario darle más espacio a nuestra juventud para que se desarrollen como líderes de causas en sus comunidades”.
Mientras, la vice presidenta de la Juventud Popular Nacional Swanny Vargas señaló que, “ los jóvenes necesitamos espacios de desarrollo en donde tengamos las herramientas necesarias para ser buenos líderes del mañana. Asegurar un 40% en la plancha de legisladores municipales para la juventud, responde a esa necesidad de espacios, reconociendo la importancia de incorporar a la nueva generación en los procesos parlamentarios y políticos del país”.
Recientemente, el presidente del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau ha nombrado al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández para que se encargue de las enmiendas al reglamento de la colectividad. El alcalde hará vistas públicas por los distintos municipios con el fin de que la base popular exprese sus opiniones rumbo a una Asamblea de Reglamento.