LIBERTY PUERTO RICO ACTIVA PROTOCOLOS DE EMERGENCIA
La compañía Liberty explicó sus protocolos y preparativos ante el huracán María, además de ofrecer recomendaciones de seguridad
SAN JUAN, PUERTO RICO, 19 de septiembre de 2017 – Ante el inminente paso del huracán María, la compañía Liberty Puerto Rico activó sus protocolos de emergencia, comunicando información importante para beneficio sus clientes.
Desde el día de ayer, 18 de septiembre, Liberty ofrece el canal The Weather Channel a todos sus clientes totalmente gratis. Esta señal estará disponible por el canal 25 de la alineación digital estándar y por el canal 225 de la alineación de alta definición hasta el 2 de octubre.
“Entendemos la necesidad e importancia para todos nuestros clientes de mantenerse informados sobre el desarrollo de este fenómeno atmosférico por lo que hemos procedido a ofrecerlo de manera gratuita”, explicó Gabriel Palerm, vicepresidente de ventas mercadeo y medios de Liberty.
La compañía también anunció que, luego del paso del huracán Maria, reanudará el proceso de compensar a sus clientes por el tiempo sin servicio causado, tanto por el huracán Irma como por el huracán María.
“Nos estaremos comunicado por e-mail en el momento que reiniciemos este proceso”, indicó Palerm. “Además, por consideración ante esta situación, no estaremos suspendiendo nuestros servicios por falta de pago ni adjudicando cargos por mora a ningún cliente”.
Para mantenerse informados sobre sus áreas de servicio, Liberty exhortó a sus clientes a suscribirse al servicio Liberty Alerts a través de la página web https://mi.libertypr.com, accesible tanto en su versión web como en su versión móvil.
“Como es de esperarse, nuestros centros de contacto posiblemente experimentarán un alto volumen de llamadas. Con Liberty Alerts nos puede enviar un mensaje desde el número móvil registrado en su cuenta al 787-303-4496 y obtener información de su servicio. Al enviar un mensaje con la palabra ESTATUS, el sistema contestará con información del estado de su área”, explicó Palerm.
Servicios dependen de energía eléctrica
Liberty Puerto Rico explicó que sus equipos externos en calles y postes dependen de la disponibilidad de la energía eléctrica para funcionar. Aunque estos cuentan con baterías de respaldo, éstas tienen una duración limitada a varias horas.
“Aunque usted tenga generador de emergencia, si el equipo (nodo o pedestal) que le da servicio a su residencia no tiene energía eléctrica, no tendrá servicio de Liberty”, explicó Palerm. “En algunos casos usted perderá energía eléctrica y no perderá los servicios de Liberty, o tendrá energía eléctrica pero no el servicio de Liberty. Esto depende de la ubicación de nuestros equipos y si estos están en una zona con suministro eléctrico funcionando”.
“Es un reto pronosticar el momento en que su zona estará nuevamente restablecida. Nuestros equipos de monitoreo remoto inmediatamente reciben notificación cuando su modem pasa de ‘online’ a ‘offline’. Por lo mismo, no es necesario que usted reporte la falta de servicio en su área”, explicó Palerm.
Otras recomendaciones
La compañía Liberty Puerto Rico ofreció también unas recomendaciones de seguridad para proteger los equipos que ofrecen sus servicios a sus clientes. Éstos son
- Si pierden energía eléctrica en su hogar, apaguen los interruptores (“breakers”) para prevenir que las fluctuaciones de voltaje quemen sus equipos como televisores, computadoras, módems, convertidores de cable tv, etc.
- Como opción de entretenimiento, antes del embate del huracán le recomendamos descargar contenido de plataformas de películas y series a sus aparatos electrónicos que luego podrá disfrutar sin necesidad de conexión al Internet. Recuerde que nuestros servicios de Internet son ilimitados por lo que puede utilizarlo para descargar todo el contenido que desee.
- Liberty Everywhere le ofrece la opción de disfrutar de entretenimiento a través de aplicaciones móviles de sus canales favoritos. Para más información, accedahttps://www.libertypr.com/liberty-everywhere/everywhere.
“Reafirmamos nuestro compromiso con ofrecerle la mejor experiencia de servicio en la medida que las condiciones de tiempo y energía eléctrica lo permitan. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para mantener los servicios de telecomunicaciones funcionando óptimamente en este momento de emergencia para nuestra Isla. La seguridad de todos es lo primordial. Esperamos que esta situación pase sin mayores consecuencias”, finalizó Palerm.