Leones empatan la serie final

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

En un partido que terminó a la medianoche por problemas con la electricidad dentro de las facilidades del Auditorio Juan “Pachin” Vicens, los Leones de Ponce igualaron la serie final del Baloncesto Superior Nacional, al derrotar a los Santeros de Aguada por 92-87.

Los Santeros arrancaron de inmediato con su ofensiva, anotando los primeros cinco puntos del partido. Un total de seis canastos de tres anotaron en el primer periodo, que dominaron 26-13.

Ricardo Meléndez abre el segundo parcial a 29-13. Faltando 4:44 del mismo, problemas con el sistema eléctrico dentro de las facilidades del Pachin Vicens, atrasaron el partido por casi una hora. Con la reanudación del partido, los Leones entraron con ímpetu al igual que su fanaticada, y realizaron un avance de 9-2. Bajaron la ventaja de Aguada a 44-39, con triple de Ángel Vassallo. La mitad la cerraron 48-41 por dos tiradas libres de Holland.

Ponce consigue empatar el partido a 59 en el tercer periodo, tras dos tiradas libres de Víctor Liz. En otro avance de los Leones, siete puntos de Will Daniels, le daba ventaja a Ponce por 68-65. El parcial lo acaba Emmy Andújar, acabando el mismo 68-67.

Al llegar el tiempo técnico, Aguada dominaba 78-77, ripostando Will Daniels con dos tiros libres y canasto de Víctor Liz, y los Leones se fueron al frente por 83-80  Un triple de Emmy Andújar, empata el juego a 83. Dos tiradas libres y canasto de Liz y otro de Vassallo, despegaban de 89-83. Ricky Sánchez acerco a los Santeros a 89-87, pero Vassallo le daba el triunfo a los Leones, con una jumpa y una tirada libre.

Víctor Liz con 31 puntos para los Leones (1-1), Ángel Vassallo sumaba 20 tantos, Will Daniels con 13, Carlos Rivera con 10 puntos, siete asistencias y seis rebotes, Peter John Ramos del banco, con 10.

Por Aguada (1-1), Rigoberto Mendoza con 32 puntos, 20 de ellos fueron en la primera mitad. 15 para John Holland, 14 de Ricardo Sánchez.

 

 

 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario