Legisladores se comprometen con ayudar económicamente a las organizaciones no lucrativas
Legisladores Arecibeños se comprometen con ayudar económicamente a las organizaciones no lucrativas
(Arecibo)- El senador José ‘Joito’ Pérez Rosa y el representante de la Cámara, José ‘Memo’ González Mercado, ambos del Distrito de Arecibo, en unión a Jesús A. Vélez Vargas, director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socio-económico y Comunitario (ODSEC), entregaron –ayer en la tarde- un donativo legislativo a otra entidad sin fines de lucro del mencionado distrito del área norte de Puerto Rico.
En esta ocasión, se trató de Forjando Futuro, inc., representada en el acto, que se llevó a cabo en la oficina -de la llamada ‘Villa del Capitán Correa’- de González Mercado, por Javier González Rodríguez, vocal en la directiva de la mencionada organización.
“La organización la fundó, hace varios años, el ya fallecido hatillano Juan Martínez, conocido cariñosamente como ‘Juanito’… Forjando Futuro, inc., ha seguido socorriendo a las personas más necesitadas o desventajadas del sector de la montaña del pueblo de Hatillo… Se ha dedicado a llevarles servicios y comida, asimismo, a mejorarles los hogares, entre muchas otras cosas”, manifestó Pérez Rosa.
“Dentro de todas las gestiones que hace el senador José ‘Joito’ Pérez Rosa, y este servidor, esto representa una ayuda significativa para esta entidad sin fines de lucro… Esto puede llevarse a cabo gracias a unos fondos legislativos y a través de ODSEC… El dinero, en manos de este tipo de entidad, es donde mejor puede estar, pues es sinónimo de ayuda directa a las personas más necesitadas”, puntualizó González Mercado, a quien Pérez Rosa añadió que “el servicio que dan las organizaciones sin fines de lucro es, sin duda alguna, de suma importancia en el País… Las mismas son de gran ayuda para el Gobierno”.
“La ODSEC tiene la gran responsabilidad ministerial de transformar comunidades marginadas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las mismas, logrando así que los residentes tengan las mismas oportunidades de acceso, a los servicios, que la población general de Puerto Rico”, señaló Vélez Vargas.
Forjando Futuro, inc., es una organización de base de fe y tiene como norte trabajar directamente con las comunidades en las necesidades socioeconómicas, culturales, educativas y recreativas, brindándoles apoyo a las familias e individuos marginados. Además, y a raíz del paso del ‘Huracán María’, tiene identificados, entre la comunidad, a los residentes con las necesidades más apremiantes, debido al alto nivel de pobreza existente en la misma.
“Nuestra población, ahora mismo, es casi toda envejeciente e infantil… Trabajamos con personas que no tienen ayuda directa de familiares cercanos”, puntualizó González Rodríguez.
“Tanto ‘Joito’ como ‘Memo’ son los socios perfectos para continuar ayudando a las distintas comunidades, asimismo a las entidades que colaboran con nosotros en estos impactos comunitarios… Esta entidad nos permite seguir ayudando a las familias más vulnerables en Puerto Rico, incluso a aquellas que lo han perdido todo tras María”, terminó manifestando Vélez Vargas.