Legislador en Ponce radica medida para exigir residenciamiento del Gobernador
Por Redacción / Periódico El Sol de PR
El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño en la Legislatura Municipal de Ponce, Justiniano Díaz Maldonado, anunció el pasado martes 16 que radicó en ese cuerpo un proyecto de resolución exigiendo el inicio del proceso de residenciamiento del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevárez.
“Luego de haber sido testigos de la conducta errática que ha tenido el gobernador Rosselló en el último tiempo, los más recientes arrestos por corrupción que han sido objeto varios de los miembros de su gabinete, escogidos y nombrados por él y confirmados por su Legislatura Nacional y ahora la divulgación de la conversación que sostenía con su círculo más cercano de asesores a través de la aplicación Telegram, es necesario que la Cámara de Representantes de curso al proyecto radicado por nuestro compañero, el Lic. Denis Márquez, donde se identifican cerca de veinte violaciones al Código Penal de Puerto Rico, e inicie el proceso de residenciamiento”, expresó a través de comunicación escrita el legislador pipiolo.
Díaz Maldonado emplazó al presidente de la Legislatura Municipal, Rafael Mateu Cintrón a que sean cónsonos con la postura asumida por la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, “quien ha solicitado públicamente y a viva voz la renuncia del gobernador a su puesto’’, dijo.
“Confío que mi amigo y hermano Rafael Mateu atienda esta situación con la premura que merece, hacer lo contrario sería hacer expresiones para las gradas y para quedar bien con el pueblo, que ponga la acción donde ha puesto la palabra’’, manifestó Díaz Maldonado.