Select Page

La quiropráctica, un aliado esencial en el béisbol profesional puertorriqueño

La quiropráctica, un aliado esencial en el béisbol profesional puertorriqueño

Bayamón, PR (7 de febrero de 2025) – La quiropráctica se ha convertido en un recurso fundamental para el béisbol profesional de Puerto Rico gracias a la colaboración entre la Universidad Central del Caribe (UCC) y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Esta alianza ha sido clave tanto en la reciente temporada invernal como en la Serie del Caribe, donde la selección boricua obtuvo el tercer lugar al vencer a Venezuela en el torneo que culmina hoy en México.

“A través de esta iniciativa, la UCC no solo ha contribuido al bienestar de los atletas, sino que también ha brindado a sus estudiantes una experiencia transformadora al participar en la temporada invernal. Esta colaboración también contó con la participación de uno de nuestros profesores, quien es además el primer egresado en ejercer como quiropráctico oficial del equipo nacional en un evento de prestigio internacional como la Serie del Caribe. Este hecho resalta el impacto de la universidad en el ámbito deportivo internacional”, expresó la doctora Waleska Crespo, presidenta de la Universidad Central del Caribe.

Como parte de este esfuerzo colaborativo, los jugadores de la LBPRC tuvieron acceso a sesiones regulares de quiropráctica, disciplina clave en el acondicionamiento físico y la prevención de lesiones en atletas de alto rendimiento. Durante la temporada invernal, el doctor en quiropráctica Virgilio Paniagua lideró las clínicas de quiropráctica con estudiantes de doctorado, ofreciendo tratamientos especializados a los jugadores de varios equipos.

En la Serie del Caribe, el doctor en quiropráctica y egresado de UCC, Cristopher Negrón, formó parte del equipo médico como quiropráctico oficial de la selección de Puerto Rico, brindando atención a los atletas durante la competencia internacional.

“Nuestra labor en México nos permitió demostrar el impacto positivo de la quiropráctica en el rendimiento de los jugadores. A través de ajustes específicos, contribuimos a una mejor movilidad y prevención de lesiones, lo que se tradujo en un mejor desempeño en el terreno de juego. Fue clave la colaboración interdisciplinaria entre quiropráctico, ortopeda y terapista físico para un enfoque integral en la salud física de los jugadores” subrayó Negrón.

Este es el tercer año consecutivo en que la Universidad Central del Caribe participa activamente con clínicas de quiropráctica para los jugadores de la Liga. La institución cuenta con el único doctorado en quiropráctica acreditado en la isla, reafirmando su compromiso con la educación y la salud deportiva.

About The Author

Leave a reply

Archives