La Liga del Pueblo espera por la determinación de la Federación de Baloncesto para poder continuar con su torneo
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
La Liga de Baloncesto Puertorriqueña se encuentra en su segunda temporada de acción, cumpliendo con su principal funcion de darle taller y exposicion a los jóvenes que demuestren sus habilidades dentro del deporte de las canastas.
El torneo al momento de ser detenido, se encontraba en la fase de los mejores ocho en la liga.
“A todos nos ha tocado la situación. El día que iba a comenzar la serie de Carolina contra Guaynabo, recibí una llamada del presidente, Yum Ramos, nos indica que había un mandato de la Federación y de la FIBA, había que detener la liga hasta nuevo aviso. Primero se había dicho que era por 15 días, veo que esto va a seguir extendiendo hasta el 12 de abril, tenemos que esperar por las directrices de la Federación de Baloncesto para continuar con la liga.”, dijo el presidente William López en el programa radial “Rumbo Al Camerino” con sede en Mayagüez.
La temporada se encontraba en las series de los mejores ocho en las conferencias del Oeste entre Mayagüez-Aguadilla y Ponce-Hormigueros se fue a tres juegos, faltaba el partido decisivo, y comenzaban las series en la Conferencia del Este entre San Juan-Dorado y Carolina-Guaynabo.
Si hay uno positivo entre los miembros de alguno de los equipos, no se puede continuar hasta que todos esten saludables.
“Desde que regreso la liga, se compone de una Junta de Directores, soy el presidente.”, dijo el ponceño.
La principal idea de la liga era exponer a los jóvenes a que representaran sus respectivos pueblos, que demuestren su talento y que las franquicias del BSN fueran a verlos jugar, teniendo mucho éxito en esa funcion, tras en la primera temporada, tres jugadores fueron firmados y entre seis a siete en la segunda temporada.
“Al principo fue un poco chocante. Cuando nosotros iniciamos la LBP con un concepto un poco mas especifico. A mi me gustan hacer cosas con proposito. Muchos les gusto, otros no le gusto, dentro de todo. Nosotros hemos aprendido en el camino. Pero de todo, queremos seguir mejorando, Siempre abiertos a las criticas. En Puerto Rico hacemos proyectos donde no existía, que era darle exposición a los jóvenes que todavía no han podido llegar al BSN. Esto ha sido la plataforma donde ellos han podido lucir, y ellos han podido exponer su talento.”.
Este 2020, varios de los jugadores han podido llegar al BSN, sea por el sorteo y agentes libres, siendo en total unos siete jugadores.
“Esto era lo que el pueblo de Puerto Rico supiera el fin de la LBP representen a su pueblo, exponer su talento, establecer su carrera dentro del deporte, aportar su granito de arena para que sean personas de bien. Dan el 200% para representar a su pueblo y ser vistos por los equipos del BSN”.