La Leona Mayor continúa liderando la reestructuración del PNP en Ponce
Ratifican nuevos vice presidentes en Asamblea con casa llena de cara al 2020.
Con casa llena y con el respaldo contundente de los asistentes para seguir siendo la candidata a Alcaldesa en el 2020, la Presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ponce, Mayita Meléndez, lideró anoche una asamblea en la que se ratificaron los nuevos vicepresidentes de la colectividad y se anunció el inicio de los trabajos de reorganización de las unidades electorales.
“El PNP en Ponce está de pie y vamos hacia adelante porque nos mueve el servicio a la gente. Los PNPs creemos en una sola cosa, la Justicia Social. Luchamos por nuestro ideal y para defender nuestra ciudadanía americana”, fueron las primeras palabras de Meléndez en medio de gritos y aplausos de respaldo a su liderato.
La primera reunión del Partido tras el Huracán María, se realizó anoche con la participación de los representantes Víctor Torres, Jackie Rodríguez y Alberto Banch quien tomó un turno para aceptar el puesto de vicepresidente y ratificar su respaldo total a la Alcaldesa de Ponce para ser la candidata en el 2020. Asimismo estuvo presente el actual Presidente de la Legislatura, el Dr. Rafael Mateu Cintrón y varios miembros de ese cuerpo.
“Ahora tendremos un solo comité municipal con una presidenta y dos vice presidentes que son Alberto Banch y Jackie Rodríguez. Ambos aceptaron anoche sus puestos y reiteraron su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los ponceños. Tenemos un gran equipo de senadores y representantes. Estamos unidos y así seguiremos”, manifestó Meléndez.
Según trascendió en la Asamblea, a partir de junio inician los trabajos para reorganizar las unidades electorales, de acuerdo con el nuevo reglamento del Partido. Se proyecta una renovación del liderato y la integración de nuevos comités que atenderán sectores más específicos de la población votante.
Durante la reunión, la Presidenta hizo un recuento de los trabajos que se realizaron tras la emergencia. Aprovechó para reiterar que seguirá exigiéndole a su propio gobierno que se atienda con urgencia a las comunidades de Ponce que aún no tienen luz. Asimismo, agradeció la intervención del Gobernador y Presidente de su Partido, Ricardo Rosselló para que se abriera el Puerto de Ponce. Y, a los Presidentes de la Cámara y del Senado por impulsar el proyecto que enmendó la composición de la Junta del Puerto de Ponce.
Sobre ese tema añadió, “ya se ve el efecto. Ya recibimos cruceros, también una gran cantidad de contenedores con materiales para los trabajos de reestructuración. El Puerto de Ponce está vivo”.
Sobre el tema de la Estadidad, insistió en que continuará reclamando que tras la emergencia a Puerto Rico se le trate igual que al resto de los Estados de la Nación Americana. “Nosotros no somos ciudadanos de segunda clase. Somos ciudadanos americanos igual que el resto y queremos el mismo trato. A mí no me trates como de segunda y es lo que he estado y seguiré diciendo en Washington”, reiteró Mayita.
Al final de la reunión los participantes tuvieron la oportunidad de hablar sobre inquietudes y propuestas que fueron acogidas por los líderes presentes. “Este es un partido de inclusión que sabe escuchar a su base, por eso estamos seguros de que todos iremos a la reelección y prevaleceremos en el 2020”, concluyó la Leona Mayor.