La Federación Puertorriqueña de Voleibol declara campeonas a las Criollas de Caguas

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

En una resolución de cuatro páginas, la Federación Puertorriqueña de Voleibol declaró campeón a las Criollas de Caguas, tras el equipo Sanjuaneras de la Capital no presentarse a jugar en el primer partido de la serie final, y a su vez, aplicaron el reglamento suspendiendo al equipo y sus jugadoras a un año de suspensión de toda actividad en la FPV.

El equipo sanjuanero ha recibido en tres ocasiones un NO HA LUGAR en su reclamo que tienen para sustituir a su jugadora Destinee Washington por su embarazo de alto riesgo, el cuál le prohibieron que continuara con su participación en la temporada 2021.

Las Sanjuaneras continuaron con su reclamo acabando todos los recursos disponibles, y se encuentran con su lucha en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

“El apoderado se responsabilizó por la decisión de no llevar a su equipo a jugar a la serie final. El apoderado conocía y fue advertido de las consecuencias de sus actuaciones y aun así, pensando sólo en su beneficio, impidió se celebrara una serie final como todos merecíamos.”, lee la carta que circulara la FPV en las redes sociales.

“La conducta desplegada por éste atenta contra el buen funcionamiento y desarrollo del Torneo, el balance competitivo y el buen nombre de la Federación y la Liga Superior Femenina.”, añadió la carta que tiene la firma del presidente, Dr. César Trabanco.

Según los Artículos 1 y 2, Capítulo XIX de la Constitución y del Artículo XV del Reglamento de Torneo de la Liga, decretaron la suspensión del equipo de las Sanjuaneras y todos sus componentes por el término de un año de toda competencia de la Liga de Voleibol Superior Femenina a partir del 5 de septiembre.

Por consiguiente, se cancela la serie final y el campeonato le es otorgado a las Criollas de Caguas.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario