La Defensoría de las Personas con Impedimentos y la Oficina Enlace de la Comunidad Sorda Aseguran Acceso Inclusivo en las Elecciones Generales
San Juan, Puerto Rico – 30 de octubre de 2024 – La Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) y la Oficina Enlace de la Comunidad Sorda (OECS) han anunciado una colaboración para garantizar el acceso y apoyo a los ciudadanos con impedimentos durante las Elecciones Generales del 5 de noviembre.
Ambas entidades ofrecerán servicios presenciales en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), incluyendo un sistema de Vídeo Relevo (VRS) para facilitar la comunicación visual y asistencia especializada para personas ciegas en el uso de sistemas de votación.
“Estamos comprometidos a que cada ciudadano, sin importar sus necesidades, pueda participar de manera justa y accesible en este importante proceso democrático,” destacó el Lcdo. Juan J. Troche, defensor interino de la DPI. Un equipo de cinco empleados estará disponible de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para ofrecer asistencia y orientación.
Además, se brindará soporte en lengua de señas a través del VRS para personas sordas o con pérdida auditiva, garantizando que todos los votantes puedan ejercer su derecho al voto de forma accesible y sin barreras. La DPI y la OECS se comprometen a crear un espacio inclusivo para todos los ciudadanos.