Juan Luis Cornier pasará a Jucio por el asesinato de Valerie Ann Almodóvar
El Fiscal Ildefonso Torres Rodríguez aseguró que están preparados para desmostrar su culpabilidad
Por: Redacción/Periódico El Sol de Puerto Rico
La vista preliminar pautada para hoy, 28 de enero no fue concretada, esto luego de que el imputado por el asesinato de la teatrera sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, Juan Luis Cornier Torres “Manwe”, renunciara voluntariamente a la vista preliminar. Programándose de esta manera la lectura de acusación para el 6 de febrero y el inicio del juicio el próximo martes, 26 de febrero.
Esto surgió luego de que los abogados de la defensa del imputado, el licenciado Juan De Jesús Vélez y el abogado José Víctor Figueroa Zayas, solicitaran posponer la vista preliminar mientras esperaban la decisión del Tribunal Apelativo sobre su petición de que se le entregaran las declaraciones juradas presentadas en la vista de causa para arresto.
De este modo la jueza Zahira Torres Moró se rehusó al aplazamiento de la celebración de la vista preliminar, y el acusado tomó la decisión en conjunto con sus abogados de ir directo a juicio.
Entre los 8 testigos que El Ministerio Público tenía preparados para declarar hoy, estaban presentes se encontraba Loreinne Bonet Torres, quien figura como coacusada en este caso por destrucción de pruebas y encubrimiento y Carlos Pacheco Santiago, quien enfrenta un cargo de encubrimiento. Estos dos coacusados, renunciaron el pasado 22 de enero también a sus respectivas vistas preliminares.
También cabe señalar que, Osvaldo Antommattei, farmacéutico y pareja de la víctima estuvo presente, llegando hasta el lugar en compañía de su madre.
A preguntas de la prensa los fiscales del caso, Ildefonso Torres Rodríguez y Marjorie Gierbolini expresaron que están preparados para ir a juicio y que la determinación representa “un escalón menos que pasar”.
Del mismo modo Torres Rodríguez explicó que; “el ministerio público está listo con pruebas testimoniales, así como con basta prueba científica e incluso evidencia tecnológica para poder probar más allá de duda razonable que el único asesino de Valerie Ann, fue el señor Juan Luis Cornier”.
La joven desapareció el pasado 17 de diciembre del 2018, su cuerpo sin embargo fue hallado en la carretera PR-518 en dirección al Lago las Garzas de Adjuntas, pero no fue hasta el 22 de diciembre que pudo ser identificada por su padre Eddie Almodóvar.