Irizarry Pabón denuncia abandono de las comunidades en Ponce

Ponce, Puerto Rico – El presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD), Dr. Luis Irizarry Pabón, presentó evidencia fotográfica a periodistas de calles destrozadas, vertederos clandestinos, facilidades destruidas y falta de mantenimiento de áreas públicas en este municipio.   

El también legislador ponceño mencionó que las imágenes captadas el domingo 18 de febrero del 2019, revelan las múltiples deficiencias que él también ha podido identificar en sus visitas a las comunidades.

“Las personas están desesperadas y altamente preocupadas por su salud y seguridad. La infraestructura está devastada y la acumulación de basura en vertederos clandestinos ocasiona problemas de pestilencia, sabandijas y animales realengos. Los residentes han levantado su voz, pero sus reclamos han sido ignorados. Solo hay que visitar las comunidades para vivir la frustración y decepción de una ciudad con necesidad de atención”, dijo Irizarry Pabón.

Desde el 2014, el (MAP) mantiene a cerca de 700 empleados con una reducción del 50 % de su salario y una jornada laboral de 20 horas, aunque fue en el 2009, que la alcaldesa inició la disminución de dos días al mes a los empleados. Sin embargo, desde su primera juramentación al día de hoy, continua otorgando millones en contratos, reza el comunicado.

“El (MAP) no tiene los recursos humanos necesarios para que las comunidades y facilidades estén en optimas condiciones pero la contratación de allegados de la alcaldesa y el despilfarro de dinero continua a manos llenas. Con estas fotos evidenciamos la realidad que enfrentamos los ponceños a diario”, pronunció.

En las imágenes se pueden apreciar calles de Villa Grillasca, el Tuque y Punta Diamante, donde alegadamente los vecinos en su frustración, escribieron un mensaje a la alcaldesa; “Comunidad Punta Diamante Olvidada”.

Los retratos también plasman la falta de iluminación, vertederos clandestinos y carriles obstruidos por matorral en la Urb. Villa del Carmen, Punta Diamante, Punto Oro, Las Delicias, Parcelas Mandry, Santas Pascuas y El Madrigal.

“El Ponce que tenemos, no es el Ponce que queremos. La alcaldesa está enajenada y con prioridades invertidas. Las facilidades deportivas que todavía funcionan se debe a personas de la comunidad comprometidas con el deporte y el desarrollo de la juventud que utilizan sus recursos para que los niños tengan su espacio”, expresó.

Irizarry Pabón recordó que el plan de cierre de cuarteles de policía de la administración Rosselló Nevares, es otra preocupación para los residentes. Hizo hincapié en que Ponce cuenta con menos de 300 oficiales municipales para atender 31 barrios y una población de más de 140 mil habitantes a la vez que la falta de limpieza y recogido de basura por parte del MAP, se combina con la ausencia de luminarias y la falta de vigilancia de la policía para propiciar la proliferación de vertederos clandestinos. 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario