Invitan a honrar a los héroes de guerra en el Día de la Recordación
Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico
San Jua,24 de mayo de 2024 –La Oficina del Procurador del Veterano, dirigida por el licenciado Agustín Montañez Allman, extendió una invitación a toda la ciudadanía, a honrar este lunes a los militares caídos en combate, durante la conmemoración del Día de la Recordación.
Las actividades programadas como homenaje al sacrifico del militar puertorriqueño en defensa de las libertades y la democracia, se verificarán en el Cementerio estatal de Veteranos Atlantic Garden View en Aguadilla, el Cementerio Nacional de Bayamón y el nuevo Cementerio federal en Morovis.
“En una ocasión de intensa solemnidad, se reúne nuestro pueblo para expresar la sincera gratitud hacia el sacrificio, coraje y valentía que nuestros héroes desplegaron en el campo de batalla, en defensa de nuestras libertades y los derechos humanos”, afirmó el Procurador.
Montañez Allman, veterano condecorado con la Medalla Estrella de Bronce por su participación como comandante de unidad en la Guerra del Golfo, apuntó que el nuevo Cementerio Nacional de Morovis, realizará su acto de recordación de manera anticipada, mañana sábado 25 a las 9:00 a.m.
Como ya es tradición, el Cementerio Nacional de Bayamón realizará las ceremonias de honrar a los veteranos fallecidos desde las 9:00 a.m. del lunes 27.
En tanto, ese mismo día, pero desde la 2:00 p.m., el Cementerio estatal de Veteranos de Aguadilla, será el escenario para la conmemoración del Día de la Recordación, como actividad oficial del gobierno de Puerto Rico.
La misma está coordinada con el Municipio de Aguadilla y su alcalde Julio Roldán, donde se espera la asistencia de decenas de familias y representantes de la comunidad veterana. La procuradora auxiliar Leslie Morales, ofrecerá el mensaje de la Procuradoría.
Durante los actos se hará una mención especial a la organización Disabled American Veterans (DAV), en reconocimiento a sus 50 años de servicio a los veteranos con algún tipo de discapacidad.
Los actos van dirigidos a una expresión colectiva de exaltación del heroísmo del militar boricua, como a propiciar que el acto de reflexión que de manera individual realizan los familiares de los militares fallecidos, establezca una interacción solidaria con la solemnidad de la ocasión.
“Todo aquel que sienta admiración por la heroica labor acometida por nuestros militares, está invitado a unirse a esta conmemoración, ya fuera en los cementerios, como de manera mucho más personal e íntima en cualquier otro lugar. Jamás olvidaremos ofrecer nuestro respetuoso tributo a quiénes atendieron el llamado del deber sin vacilación, y hoy reposan en los camposantos”, terminó diciendo el exfiscal Agustín Montañez Allman.