Insta a los legisladores a proceder con residenciamiento del gobernador Si no dimite al cargo pronto
Por Agustín Muñoz Santiago/Periódico El Sol de PR
El aspirante a senador popular por el Distrito de Ponce, licenciado Naamán Burgos Montes, se encaramó en el carruaje de pedidos de renuncia al gobernador Ricardo Rosselló luego de destaparse un chat de fuerte contenido a través de la red Telegram y que provocó disgusto en el país.
Este sábado, trascendió la totalidad de las conversaciones malintencionadas de Rosselló que tuvo como compañía a algunos funcionarios y contratistas de alta jerarquía en el gobierno. Esa divulgación desencadenó renuncias y despidos de algunos de los integrantes del chat, mientras destacadas figuras del PNP exigieron la renuncia del gobernador Rosselló.
“Mucha indignación y poca acción,” exclamó BurgosMontes. Propuso a los legisladores que ante lo evidenciado y aceptado por el gobernador y las personas cercanas a él, deben pedirle la renuncia inmediata y de negarse “deberían de comenzar el proceso de residenciamiento.”
“Es inaceptable la forma en que el Gobernador y sus allegados “liberaban el stress”, manejaban “la falta de sueño” y daban directrices de gobernanza a través de ofensas y burlas de todo tipo a miembros de la política, a compañeros de su propio partido, a ciudadanos privados, comunicadores, figuras como Ricky Martin y hasta mofas del sensible tema de los cadáveres en Ciencias Forenses luego del devastador Huracán María”. manifestó el aspirante del PPD.
Cuestionó que el grupo de funcionarios “a todas luces, realizaron trabajo político partidista en horas laborables, utilizando recursos públicos y donde orquestaban cómo manejar la narrativa política a través de las redes sociales y medios de comunicación del país mediante la manipulación de la opinión pública con sus cuentas “trolls”.
“Mucha indignación y poca acción. El pueblo de Puerto Rico estará pendiente.” concluyó Burgos Montes.