“Insoportable trabajar con Mayita”

Van 68 renuncias según Irizarry Pabón 

Por Alison K. Rodríguez Feliciano / Periódico El Sol de PR 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y aspirante a la alcaldía del Municipio de Ponce, Luis Irizarry Pabón expuso ayer las más de 60 renuncias de directores de dependencias que han renunciado al gabinete de la alcaldesa María Meléndez Altieri como un factor de inestabilidad que atenta contra el desarrollo de la ciudad. 

En medio de una conferencia de prensa, el portavoz del PPD hizo entrega de una lista en la que detalló 68 renuncias de distintas oficinas entre ellas la Oficina de Recursos Humanos que ha tenido nueve diferentes directores, siete comisionados de la Policía Municipal, siete directores de la Oficina de Prensa y Comunicaciones y cuatro distintos administradores de la ciudad.  

El legislador municipal indicó que Meléndez Altieri ha demostrado ser inconsistente y ese desequilibrio forma parte del fracaso de la gestión pública y del tenso ambiente laboral entre el equipo de la alcaldesa. ‘‘No tenemos una buena organización y la alcaldesa ha demostrado que no puede lidiar con personal’’, mencionó. 

El líder del PPD, confesó que ha podido dialogar de forma confidencial con algunos de los exempleados quienes han descrito a Meléndez Altieri como una persona insoportable con la que no se puede trabajar. ‘‘La alcaldesa (…) no ha tenido el tacto para trabajar en conjunto con ellos y demostrar que pueden hacer un buen trabajo por Ponce’’, dijo. 

Añadió que estas renuncias, en su mayoría, corresponden a profesionales que en el pleno ejercicio de sus funciones se vieron imposibilitados de continuar sus servicios por tropiezos de la alcaldesa y discrepancias entre lo que debe ser una sana administración y lo que actualmente existe en el municipio. 

Entre las renuncias más recientes figura la directora de la Oficina de Prensa y Comunicaciones, Aureliz Cabrera; la gerente operacional, Damaris Santini; el sexto director del Departamento de Recursos Humanos, Rubén Morales Olivero y el séptimo comisionado de la Policía Municipal, Juan Molina, según se informó a los medios en conferencia de prensa celebrada en Café Lucero, en la Playa de Ponce. 

Por otro lado, Irrizary Pabón resaltó que tras una investigación de dos años sobre la legitimidad de contratos otorgados en el ayuntamiento municipal, se encontró un listado de 333 empleados, entre ellos empleados de confianza, que fueron contratados a pesar de que la Ordenanza Municipal número 50, serie 2012-2013, dispone que Meléndez Altieri no puede contratar personal de confianza hasta que se normalice la jornada de trabajo de los empleados regulares.

‘‘El contralor debe estar en los próximos meses haciendo el señalamiento y esperamos que (…) se haga un señalamiento como nosotros entendemos; fuerte, firme y sólido para señalar a la alcaldesa como una violadora a la ley’’, recalcó. 

En el 2017 Irizarry Pabón confrontó discrepancias en el Tribunal Supremo con Meléndez Altieri quien se negó en aquel momento a  otorgar los nombres de los empleados municipales por ser considerada, según la alcaldesa, información con carácter confidencial. Sin embargo, el tribunal falló a favor del legislador municipal por ser información pública. 

Irizarry Pabón volvió a cuestionar a Meléndez Altieri por el sobregiro de 35.5 millones en sus años como alcaldesa. ‘‘Esos números están ahí y hemos visto cómo la alcaldesa en sus primeros cuatro años de una cartera de préstamo de 125 millones, la elevó a 350 millones’’, concluyó. 

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario