Select Page

Inicio de curso escolar provoca encuentro verbal en la Cámara

Inicio de curso escolar provoca encuentro verbal en la Cámara

Por Agustin Muñoz Santiago – Periódico El Sol de Puerto Rico

San Juan, PR / 20 de agosto de 2021 – Un conato de encuentro personal entre dos representantes, uno del PPD y otro del PNP, se suscitó el martes en la tarde en el hemiciclo de la Cámara durante un debate sobre el inicio del nuevo curso escolar en la isla.

Los protagonistas fueron los legisladores José Rivera Madera (PPD-Distrito 23) y Johnny Méndez (PNP), expresidente de la Cámara de Representantes. Ambos debieron ser contenidos para que la discusión no terminara en agresión física, según se observa en un vídeo suministrado a este medio. 

El amago se originó luego que el representante Gabriel Rodríguez Aguiló supuestamente sostuviera que las escuelas del sur de la isla estaban listas para recibir a los estudiantes el primer día del curso académico. Ante esa afirmación y acto seguido, el representante Rivera Madera solicitó un turno para refutar lo señalado por Rodríguez Aguiló, portavoz alterno de la delegación del PNP, al que “invitó” para visitar los planteles de su distrito junto a miembros de la prensa.

Cuando Rivera Madera se expresaba fue interrumpido por Méndez, quien caminó hasta el escritorio del legislador popular con el pretexto de que estaba fuera de orden y debía callarse. A eso, Rivera Madera salió al encuentro de su oponente, pero ambos fueron sostenidos para evitar un encuentro personal. Inmediatamente, el presidente incidental, representante Jorge Rivera Segarra (PPD-Distrito 22), interrumpió la sesión de trabajo.

Rivera Madera explicó que la información que proveyó Rodríguez Aguiló en la sesión legislativa no era correcta y él tenía que aclarar el asunto para récord. “Yo lo que le dije (a Rodríguez Aguiló) fue que dejara de cargarle las maletas al gobernador, que había mentido. Que las escuelas de mi distrito que él mencionó no estaban abiertas y que eso era mentira. Ahí fue que salió Johnny Méndez disparado de su banca para básicamente parar la discusión porque sabía que no tenían la razón”, explicó el representante Rivera Madera al confirmar el incidente.

“Le dije que no alzara la voz, que no tenía la razón y que no me iban a asustar ni él ni ninguno de su delegación, que yo no le quepo por la boca a ninguno y que usaran su fuerza para pelear por los niños del Distrito 23 que no tienen escuelas por su culpa”, agregó.

El representante Méndez no pudo ser contactado para conocer su versión.

El legislador del Distrito 23 explicó que contrario a lo comunicado por Rodríguez Aguiló las escuelas Francisco Rodríguez López de Guayanilla; la elemental Webster y la superior Josefa Vélez Bauzá de Peñuelas “y otras que no recuerdo”, se mantenían cerradas al cierre de esta nota.

About The Author

Leave a reply

Archives