Inconforme con repavimentación en Guánica
(Guánica)- Sumamente indignado,así se encuentra el alcalde Santos Seda ‘Papichy’ con la “pobre atención” que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) está dándole al Municipio de Guánica en cuanto a la repavimentación de las carreteras.
“Aquí se hicieron una serie de anuncios, con bombos y platillos, y hasta se instalaron rótulos bien llamativos… Aunque el DTOP puso ‘parchos’, no se trabajó, como Dios manda, la Carretera 116. Inclusive, ya se llevó las máquinas”, manifiesta el Primer Ejecutivo Municipal, quien informa que, “aparentemente, los $3 millones ya se acabaron”.
“Asimismo, la carretera que conduce del Burger King hacia Copa Marina y la de Ensenada, están en malas condiciones… ¿Cuál es el problema? Pues, verdaderamente, ambas carreteras se encuentran subastadas y adjudicadas desde junio de 2018. O sea, hace casi un año”, agrega.
Santos Seda ‘Papichy’ exige, públicamente, al DTOP pronta atención al particular.
“Quiero que sepan que los trabajos que han hecho en la Carretera 116 no llenan mis expectativas, ni tampoco las de mis queridos hermanos guaniqueños. Eso es una ‘chapucería’… Estoy solicitando, públicamente, que dejen ya el abuso que tienen con Guánica”, deja claro.
“Esto, ciertamente, se encuentra desbaratando nuestros vehículos de motor, al igual que los de nuestros distinguidos visitantes… El Municipio de Guánica se respeta”, indica el líder del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Como alcalde, me siento sumamente indignado y decepcionado con el DTOP… Aquí se instalaron una serie de rótulos, en los que se expusieron la inversión de la repavimentación para la Carretera 116, y, de la noche a la mañana, se paralizaron los trabajos… Yo emplazo al DTOP a que me conteste, en las próximas horas, por qué razón los trabajos en la Carretera 116 están paralizados. Del mismo modo, que me conteste por qué razón, desde junio de 2018, y no empece a que ya están subastadas y adjudicadas las carreteras 333 y 3116, aún no están pavimentadas… Estas carreteras son estatales, por lo que los guaniqueños estamos desesperados… Ahora espero porque alguien levante la mano en el DTOP y se haga responsable de esto”, termina diciendo quien señala que “yo soy un alcalde de menos rótulos y más acción”.