Inauguran unidad de atención personalizada para afiliados de MMM en Ponce
Reafirman la misión de optimizar servicios coordinados a pacientes
MSO of Puerto Rico, LLC, administrador de la red de proveedores de Medicare y Mucho Más MMM, anunció la apertura de una unidad de atención especializada, Unidad Dorada, en el municipio de Ponce, reafirmando la misión de optimizar de manera exclusiva el servicio coordinado a los pacientes del plan que requieran hospitalización.
Según el Dr. Raúl F. Montalvo, presidente de MSO, la unidad especializada es el resultado de un acuerdo colaborativo con el Hospital Episcopal San Lucas en Ponce. El centro de Unidad Dorada MMM en dicho hospital consiste en un piso exclusivo para los afiliados de MMM, incluyendo las cubiertas de PMC y First+Plus, que requieran hospitalización. El nuevo servicio que ahora tiene el Hospital Episcopal San Lucas, estrecha la relación con el plan logrando optimizar los procesos y la coordinación de cuidado, para beneficio de los pacientes.
“Como parte de nuestra responsabilidad en ofrecer acceso a servicios de calidad, queremos estar de cerca a los pacientes en el momento de una hospitalización para ayudarlos a que tengan una pronta mejoría. Con esta nueva unidad estamos trabajando de la mano con el personal del hospital para ser ejemplo de mejores prácticas en los procesos de admisión, tratamiento y coordinación de los servicios post-alta en la industria”, expresó el doctor Montalvo.
Por su parte, Julio Colón, Principal Oficial Ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas, destacó que “tener este servicio en el Hospital Episcopal San Lucas de Ponce eleva los estándares de cuidado coordinado de salud para nuestros pacientes. Reafirma nuestro interés de ofrecer más y mejores servicios para añadir valor a la calidad de vida y bienestar de las personas mientras se encuentran recluidas en nuestra institución y en la transición de cuidado al hogar. Fortalece las herramientas que tiene nuestra facultad médica y redunda en un mejor cuidado y más pronta recuperación de los pacientes hospitalizados.
El doctor Montalvo agregó que la alianza, “establece un precedente en la industria de la salud en Puerto Rico como un modelo que persigue elevar el compromiso de organizaciones con la calidad del cuidado médico en la Isla”. Esto, considerando que las readmisiones hospitalarias y los retos en la coordinación de los servicios por parte de los diferentes profesionales que atienden al paciente, son medidas que tanto el gobierno federal como las organizaciones de salud han identificado que deben ser monitoreadas para tener un sistema de salud más eficiente.
El Presidente de MSO añadió que, “las tendencias en recaídas y readmisiones se deben principalmente a la falta de continuidad en los tratamientos requeridos luego del alta hospitalaria, por lo que con estas nuevas iniciativas, el paciente y sus cuidadores pueden tener la tranquilidad de que fungiremos como facilitadores en el proceso de hospitalización y nos aseguraremos de proveerle las herramientas necesarias para que se continúe el tratamiento según las indicaciones médicas al salir del hospital”.
Agregó que los nuevos servicios no solo le ayudan a mejorar la salud, sino que también, “representa ahorros para nuestras personas de mayor edad en este momento histórico en el que ya su bolsillo está afectado. Los ahorros se ven especialmente en que no tendrían que incurrir en gastos excesivos por estadías prolongadas, recaídas y los gastos adicionales que esto representa para ellos y sus familias”.
La Unidad Dorada de MMM, cuenta con 25 camas para ubicar a los pacientes que requieran estadía. Esto complementa al equipo de profesionales del hospital, que tienen la capacidad de manejar cualquier condición de salud tales como cardiacas, urológicas y neumológicas, entre otras. La unidad cuenta tanto con los médicos y personal de enfermería especializado, como con los equipos necesarios para los diversos tratamientos que requiera el paciente.
Además de las ventajas que representa esta iniciativa para la calidad de los servicios, cabe destacar que esta iniciativa y alianza entre MMM y El Hospital Episcopal San Lucas ayuda a la solvencia económica de la institución que lleva sobre 100 años de existencia en el sur de Puerto Rico.
Para conocer más de la Unidad Dorada de MMM en el Hospital San Lucas de Ponce, favor comunicarse al 1-877-622-5609 (libre de cargos) o 1-866-333-5469 TTY (audio impedido), de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.