Select Page

Imponen 7.5 millones en fianzas a seis imputados en tres casos de asesinato

Imponen 7.5 millones en fianzas a seis imputados en tres casos de asesinato

Inter News Service

(viernes, 1 de abril de 2022)- La Fiscalía de Mayagüez presentó cargos contra seis individuos involucrados en tres asesinatos perpetrados en Mayagüez y Cabo Rojo, motivados por rencillas y rivalidades por el control del narcotráfico en el área oeste de la isla.

El juez Luis Padilla, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, fijó fianzas por un total de siete millones quinientos mil dólares contra los imputados, dos de los cuales fueron acusados en ausencia, ya que se presume que están fuera de Puerto Rico.

Entre los tres casos resueltos figura la muerte de Andrés José Marrero Torres, conocido como “Pancho Almeja”, ocurrida en el residencial Rafael Hernández, el 14 de mayo de 2021. La pesquisa a cargo del agente Nelson González Quiñones, de Homicidios de Mayagüez, concluyó que las rivalidades relacionadas al trasiego de drogas en el bajo mundo fueron el móvil del asesinato.

Los imputados son Víctor López Torres, Anthony Joel Linares, conocido como “Cury”, y Héctor Zaragoza Alicea, alias “Lucas”. De las acusaciones radicadas por el fiscal Andy Rodríguez Bonilla, se desprende que estos se unieron para planificar y darle muerte a Marrero.

En otro caso, se sometieron cargos por el asesinato de Edgar Radamés Segarra Alicea, ocurrido en el residencial El Carmen, en Mayagüez, el 18 de julio del año pasado. La investigación del agente Julio Rosario Barreto concluyó que la acción delictiva está relacionada con el narcotráfico y señaló a Shakyl Yared Llaurador Morales como responsable de la muerte.

Los cargos contra Llaurador fueron presentados en ausencia por la fiscal Wandie Camacho Santiago, pues el imputado se encuentra fuera de Puerto Rico. El juez Luis Padilla Galiano determinó causa por todos los delitos y le señaló una fianza total de dos millones de dólares.

Otro de los casos involucra a un individuo que en unión a otros dio muerte a Peter Anthony Mejía, el 27 de octubre de 2017, en la carretera PR-312, sector La 22, en Cabo Rojo.

La pesquisa, a cargo del agente Leslie Candelaria Ramos, reveló que Mejía tenía rencillas relacionadas al trasiego de drogas con Gustavo Javier Sánchez Montalvo, y que éste, junto a otras personas, esperaron a que Mejía pasara en su vehículo y le dispararon, lo que provocó que el vehículo se volcara y Mejía falleciera en el acto.

Los cargos contra Sánchez fueron presentados por la fiscal Yanitza Negrón Rosado. El juez Padilla Galiano determinó causa por todos los delitos imputados y le fijó una fianza total de dos millones quinientos mil dólares.

También fue imputado Nelson Aragonés Nazario, quien acompañaba a Sánchez y que disparó desde el vehículo. Los cargos contra Aragonés fueron presentados en ausencia, porque el individuo se encuentra fuera de la isla. El juez Padilla Galiano determinó causa por todos los delitos imputados y le impuso una fianza total de tres millones de dólares. 

About The Author

Leave a reply

Archives