Hospital Episcopal San Lucas invierte $4 millones en avanzadas maquinarias
Por Redacción/ Periódico El Sol de Puerto Rico
“Lo mejor para nuestros pacientes siempre”.Con estas palabras el Obispo Rafael Morales Maldonado y Presidente de la Junta de Directores del Sistema de Salud Episcopal y del Hospital Episcopal San Lucas describió el importante momento en que firmó un millonario contrato para la adquisición de nuevos y avanzados equipos para atención al paciente.
La adquisición de esta novedosa maquinaria tiene un costo de $4 millones, la misma cuenta con la más alta tecnología, que permitirá diagnósticos más certeros y equipos que brindan comodidad a los pacientes en medio de sus procedimientos preventivos y quirúrgicos.
“Dotar a nuestro hospital de los equipos más novedosos y la mejor tecnología es nuestra prioridad siempre”, manifestó el Obispo.
Por su parte, el Principal Oficial Ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal, Juan Salazar Trogolo expresó “Estamos haciendo grandes cosas, invirtiendo en mejores servicios y capital humano para el bienestar de nuestros pacientes”.
“En tiempos en que la tecnología evoluciona todos evolucionamos y nuestros servicios crecen y se mejoran para el bienestar de todos nuestros pacientes”, destacó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional.
Éste explicó que se adquirió una nueva máquina para tomografía computarizada o CT Scan permitirá a los radiólogos tener imágenes de alta resolución, detalladas y al médico un diagnóstico más preciso. La misma es la única en la región con capacidad para pacientes de obesidad mórbida de hasta 676 libras.
“Buscamos alternativas para cuidar la salud de los pacientes. Por eso, la exposición a los niveles de radiación en este nuevo equipo será excepcionalmente bajos, en comparación con los escáneres de generación anterior”, señaló.
Entre los otros equipos adquiridos se encuentran dos máquinas para realizar procedimientos de cateterismo, angioplastía, electrofisiología y un equipo de angiografía para una Sala Híbrida donde se realizarán procedimientos endovasculares y cardiovasculares. Esta última convierte la institución en el único hospital en Puerto Rico en contar con esta avanzada tecnología. De igual forma, adquirieron dos nuevos C -Arm’s que serán destinadas a cirugía general y a cirugía vascular.
Se espera que para el mes de diciembre se haya completado la instalación.