Gobierno garantiza completo apoyo a la industria agrícola
San Juan– El gobernador interino, Luis Gerardo Rivera Marín, indicó que continúa el fuerte compromiso del gobernador Ricardo Rosselló de revitalizar la industria agrícola de la Isla luego del fuerte embate del huracán María.
“El gobernador Ricardo Rosselló está completamente comprometido con darle seguimiento a la recuperación del sector agrícola y velando por su bienestar. Los agricultores son un eslabón esencial en la sostenibilidad alimentaria, por lo que su éxito como industria está ligado a la capacidad que tiene Puerto Rico para ser más resiliente”, expresó Rivera Marín.
El gobernador interino indicó que reunió a representantes de los sectores de la agricultura, leche y café para que conocieran cómo pueden acceder a los fondos del “Community Development Block Grant Disaster Recovery” (CDBG-DR por sus siglas en inglés), destinados a Puerto Rico que son $18 mil millones, para trabajar con la recuperación de esta industria. El funcionario resaltó que se les presentó varios ejemplos en los cuales se podría utilizar el dinero como sería, el mejor alimento para el ganado, incorporar y desarrollar fincas satelitales en Puerto Rico y programas de energía renovable con gas metano, entre otras opciones.
Durante las conversaciones entre Rivera Marín y el sector agrícola para delinear los pasos a seguir en esta recuperación estuvieron presentes el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores; Héctor Iván Cordero, presidente Asociación de Agricultores; Iris Janet Rodríguez, presidenta de la Industria del Café, y Juan Carlos Rivera Serrano, presidente de la Industria Lechera.
“Nuestros agricultores en el norte y en la montaña, tienen todo nuestro apoyo y los esfuerzos del Gobernador van encaminados para que puedan retomar un desarrollo económico fuerte y sostenible de toda la industria”, expresó el Gobernador Interino. Agregó que, “el pueblo de Puerto Rico valora la importancia de nuestra agricultura como fuente importante de nuestra economía. Es momento de ofrecerles las herramientas necesarias para que se restablezca su ritmo de crecimiento, y sobre todo que sean parte esencial en el proceso de reorganización de la industria agrícola”.