Gigantes de Carolina vuelven a ser las reinas del Baloncesto Superior Nacional Femenino

Tayra Meléndez recibe el premio de Jugadora Más Valiosa de la Serie Final (BSNF)

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

Las Gigantes de Carolina se alzaron con su decimoséptimo campeonato en el Baloncesto Superior Nacional Femenino, tras vencer via paliza 85-53 a las Cangrejeras de Santurce en el sexto partido de la serie final celebrado en el Coliseo Roberto Clemente.

Para Carolina, que son las máximas campeonas del BSNF, es su octavo cetro en las últimas 10 temporadas.

Las Cangrejeras anotaron los primeros nueve puntos del parcial de apertura. Carolina logra descontar, le dieron vuelta a la pizarra por 12-11 por triple de Nikki Gilday. Luego, llegaron triples de Tayra Meléndez y Tierra Henderson, para cerrar el primer periodo en ventaja de 22-16, coronando el avance de 22-7.

En el segundo periodo, Santurce se acercó 32-26 en base a un preseo impuesto, pero Carolina ripostó y despegó de 20 puntos, 46-26 con una tirada libre de Frances Flores con 50.5 segundos. El avance de Carolina que abre el partido fue de 14-0.

Carolina presentó una primera mitad de excelencia, dominando los rebotes, excelente defensa, manejo de balón y su puntería desde los tres puntos, tras encestar de 15-8.

Las subcampeonas abrieron el tercer periodo anotando los primeros ocho puntos, bajando la ventaja a 11 puntos, 45-36. Un triple de Tayra Meléndez, abre nuevamente un avance de las Giugantes, dónde ella aportó 12 puntos, ayudando al despegue de 26 puntos, 66-40, al cierre del tercero.

Tayra Meléndez con 21 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, lideró a las Gigantes. Nicolette Gilday con 18 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y dos cortes, Selena Lott aportó 18 con 11 rebotes y siete asistencias, Tierra Henderson en su tercera serie final, con 14 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

Meléndez fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la Serie Final.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario