Firmada la medida para denominar la sede del Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre de Héctor Ferrer
El cuerpo del líder del PPD, Héctor Ferrer estuvo expuesto en la mañana de hoy, jueves 8 de noviembre en la rotonda del Capitolio.
Durante el homenaje póstumo realizado al exrepresentante popular, el gobernador Ricardo Rosselló firmó la medida para denominar la sede del Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre del político.
Entre los que se congregaron para el tributo póstumo en la rotonda estaban los padres de Ferrer Ríos: Maritza Ríos y Eugenio Ferrer así como a los nietos e hijos del líder de la pava Héctor Enrique, Marielisa y Eduardo.
Acudieron también presidentes de las cámaras legislativas, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez; miembros de la judicatura, como Maité Oronoz, jueza presienta del Tribunal Supremo. También estuvo Félix Ortiz, vicepresidente de la Cámara de Representantes del Nueva York.
Figuras, como su expresidenta Victoria Muñoz Mendoza; los expresidentes de la Cámara, Carlos Vizcarrondo y Jaime Perelló; y los expresidentes del Senado, Antonio Fas Alzamora y Kenneth McClintock, los miembros del Tribunal Supremo de Puerto Rico.
Por voluntad del líder PPD se solicitó que en lugar de flores y se realizara un donativo para ayudar a una fundación sin fines de lucro.
Ferrer, fue diagnosticado con cáncer en el esófago en el año 2015, sobrevivió a esa enfermedad tras someterse a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, luego más tarde a principios de septiembre del 2017 se informó sobre complicaciones debido a la misma enfermedad.