Select Page

FEMA ALERTA SOBRE EL FRAUDE Y LAS ESTAFAS

FEMA ALERTA SOBRE EL FRAUDE Y LAS ESTAFAS

Periódico El Sol de PR

Guaynabo, Puerto Rico – En tiempos de desastres naturales o situaciones como la que enfrentan actualmente la isla y el resto del mundo, hay personas que pueden tratar de aprovechar su propio beneficio personal. FEMA alienta a los residentes a estar alertas ante cualquier actividad fraudulenta o estafa durante este tiempo.

Los residentes podrían estar expuestos a información que puede parecer que proviene de fuentes oficiales, como agencias gubernamentales, organizaciones de salud pública o profesionales de la salud. Es importante asegurarse de que este tipo de información provenga de una fuente confiable antes de considerarla como un hecho y compartirla con otros. Solo comparta datos oficiales y orientación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Gobierno de Puerto Rico y sus agencias y FEMA.

 “En todos los desastres, siempre hay personas sin escrúpulos que quieren causar daño a otros cuando son más vulnerables. Por eso es importante estar alerta y capacitado con información precisa para tomar decisiones basadas en datos y hechos oficiales, no por miedo o información errónea “, dijo Alex Amparo, Coordinador Federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Muchas veces, si algo es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Siempre asegúrese de verificar que la información sea precisa verificando si los datos han sido publicados o presentados por una fuente confiable o un medio de noticias.

FEMA y las otras agencias federales que ofrecen apoyo al Gobierno de Puerto Rico durante la situación actual nunca pedirán dinero a cambio. Nunca comparta su número de seguro social por teléfono si no conoce a la persona que llama. Siempre tenga en cuenta que FEMA no respalda ningún negocio, producto de servicio comercial.

Si siente que ha sido víctima de fraude o sospecha de cualquier actividad fraudulenta de estafadores, ladrones de identidad y otros delincuentes, llame a la línea directa de fraude de desastres de FEMA al 866-720-5721.

La asistencia para la recuperación de desastres está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica. Si usted o alguien que conoce ha sido discriminado, llame a la línea gratuita de FEMA al 800-621-FEMA (3362) 711 / VRS – Servicio de retransmisión de video). Operadores multilingües disponibles. (Presione 2 para español). TTY llame al 800-462-7585.

About The Author

Leave a reply

Archives