Feliz el actor Osvaldo Ríos con labor humanitaria
Por Luis Ernesto Berríos / Periódico El Sol de Puerto Rico
El reconocido actor puertorriqueño, Osvaldo Ríos, aseguró que los estragos que dejó en la Isla el paso del huracán María en el 2017, despertaron su espíritu humanista y por eso no ha parado de entregar compra y suministros a las familias puertorriqueñas.
El artista de fama internacional relató cómo nació su inquietud de servicio.
“Estaba radicado en Estados Unidos, trabajando como productor ejecutivo en Hollywood, cuando el huracán María azotó a la Isla. Los casi 7 millones de puertorriqueños que estamos en la diáspora de Nueva York, vimos como Puerto Rico quedaba totalmente devastado. De inmediato llamé a Héctor Marcano para ver cómo podíamos ayudar a la Isla, y surgió el movimiento Unidos por Puerto Rico. Héctor junto a Jimmy Torres Vélez y otros colegas se activaron en la Florida Central, y este servidor junto a Julián Gil, Chayanne, María Celeste Arrarás, y otros artistas boricuas, nos activamos en el sur de la Florida, para ayudar a la Isla”.
“Tomé la batuta junto a dos grandes organizaciones: “Yo No Me Quito”, del señor López Lay, y Global Empowerment Mission, de Michael Capponi, llevamos comida y suministros a todos los pueblos de Puerto Rico. Yo no dormía, me tiré a la calle y me convirtieron en el portavoz de los puertorriqueños para el teletón, que se hizo en Miami. En menos de 24 horas recaudamos 30 millones de dólares para ayudar a Puerto Rico. En ese momento redescubro el Osvaldo Ríos de mi época universitaria, que se dedicaba a hacer labores humanitarias y activismo social”, recordó.
Ríos, quien llevó suministros a los 78 municipios del País, regresó a la Isla en el 2019, para participar en la película “Marcelo” protagonizada por Jorge Pabón “Molusco”, una producción de Carlos Nido; y se quedó en su tierra al darse cuenta que había mucha necesidad todavía.
“Vi que muchos de los toldos que había entregado todavía estaban puestos. Luego nos sacudió el terremoto y eso activó en mí, nuevamente al misionero. Me fui a Florida y junto a la fundación “Puerto Rico Raises Forever Preciosa”, la señora, Sara López, mi esposa Lucianne Rodríguez, una servidora pública con 20 años de servicio, y los alcaldes, repartimos suministros y comida por toda la isla. En estos momentos estamos entregando compras, con la colaboración de las iglesias y la policía, desde Arecibo a Ceiba”, indicó.
Enamorado de Ponce
El veterano actor vivió en Ponce dos años consecutivos y quedó prendado de su gente. “Voy a sonar ponceño, pero es que Ponce es Ponce, una ciudad bella, con gente tan educada, hospitalaria, y con un ritmo de vida delicioso, no con la prisa loca de vivir. La gente tiene señorío y te da los buenos días. Toqué muchos residenciales comenzando por López Nusa, de allí nos desplazamos a Yauco, Guánica, y pueblos aledaños. Agradezco a todos los ponceños por su apoyo para lograr todo esto, sobre todo al dentista Juan Panelli, quien lleva más de 30 años dándole la mano a los deambulantes; junto a él descubrí la obra más linda de darle comida a los deambulantes”, sostuvo.
Con tres nuevos proyectos
Osvaldo Ríos produjo con Roberto Sueiro, “Matters of the Heart”, un musical tipo West Side Story, que comenzará a filmarse en la Isla, próximamente, con talento internacional. Esta historia recrea la ilusión de una joven de llegar a ser una artista de Hollywood. El segundo proyecto es “Spicy”, que ya tiene un decreto con la Corporación de Cine de Puerto Rico, para rodar el 30 de junio. La historia toca el tema de los orígenes del reggaetón en Puerto Rico, en los años 90, cómo era apoyado y auspiciado por el crimen organizado. Un caso de la vida real, en el mismo intervendrá el actor español, Antonio Bandera. Además tendrá su propio talk show virtual “Sesenta y contando”, con Osvaldo Ríos. A través de su página de instagram, osvaldoriosalonso, presentará al mundo entero rutinas y fisiología del ejercicio con los doctores Ricardo Guerrero y Luis Martínez. “En este espacio también, se van a hacer las preguntas que siempre quise contestar y nunca me hicieron. Mi primer invitado será Jorge Enrique Abello, de “Betty la fea”. El mismo se estrenará el 1ro de agosto desde el Hard Rock Café de Ponce, para el mundo”, concluyó Osvaldo Ríos.