Familias del Distrito de Mayagüez se benefician con mejoras a sus viviendas
Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico
Mayagüez,20 de diciembre de 2024- A días de finalizar su mandato como senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes informó la inversión de aproximadamente $300,000 en ayudas económicas a familias. Los fondos se canalizaron a través de la Autoridad de Tierras y beneficiaron a hogares distribuidos alrededor del distrito.
“Poseer una vivienda segura contribuye a la salud mental, al bienestar físico y mejora la calidad de vida. Consciente de esto, desde mi rol en el Senado de Puerto Rico, mantuve contacto directo con las comunidades para identificar aquellos casos en donde las familias de escasos recursos necesitaban realizar mejoras a sus viviendas. Hoy, me siento complacida de contribuir con cientos de familias quienes gozan de una estructura segura”, informó García Montes.
Sobre 200 familias de diferentes pueblos dentro del Distrito de Mayagüez recibieron la ayuda económica para realizar labores de reparación como la compra de materiales de construcción entre ellos madera y zinc. Además el dinero entregado contribuyó para llevar a cabo labores de reemplazo de puertas y ventanas, entre otros materiales.
“Contribuir a reparar las viviendas es una de múltiples formas de impulsar el desarrollo económico y fomentar el desarrollo sostenible. Estoy convencida que una vivienda adecuada y asequible es fundamental para la inclusión social y la reducción de la desigualdad en las comunidades”, destacó García Montes.
La senadora aseguró que estas ayudas se suman a otras realizadas que incluyeron acuerdos suscritos entre la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Autoridad de Tierras para la compra e instalación de generadores eléctricos para resolver el problema de acceso al agua potable en las comunidades Atalaya y Jaguey de Rincón. Además incluyó la implementación de la iniciativa SaLuz mediante la cual se entregaron generadores eléctricos a familias de escasos recursos con enfermedades crónicas que dependen del servicio de energía eléctrica para sobrevivir.
“Otras ayudas brindadas a través del distrito impactaron las artes, la cultura y el turismo. En fin, fuimos consistentes durante todo el cuatrienio en identificar áreas de necesidad y oportunidad para colaborar con el fortalecimiento de las mismas. Estas inversiones van directas a los ciudadanos y rondan más de $2 millones de dólares”, aseguró la senadora, quien repasó que los fondos invertidos son desembolsados a través de la Autoridad de Tierra conforme los establecido en la Ley 173-2000.