Éxito total la 2da parada de botes navideños en Cabo Rojo
Periódico El Sol de Puerto Rico
Cabo Rojo, PR / 10 de diciembre de 2021 – Los comerciantes de la Playa El Combate en Cabo Rojo, están de fiesta debido al éxito alcanzado en la segunda parada navideña de botes, celebrada el pasado sábado 4 de diciembre de 2021. La parada atrajo a sobre 200 embarcaciones de todos los tamaños y a cientos de familias y niños de toda la isla.
Esta segunda edición contó con el apoyo de los comerciantes y la comunidad de El Combate, así como del alcalde y las agencias gubernamentales pertinentes, municipales y estatales, los cuales estuvieron presentes y aseguraron el buen flujo de vehículos y la seguridad de todos los participantes, tanto en el agua como en la costa.
“La creatividad y el entusiasmo de los sobre 200 botes participantes excedió todas nuestras expectativas, y estamos muy agradecidos a todos los comerciantes que nos apoyaron, principalmente al líder comunitario Milton Toro, dueño del Colmado Chiquitín, y quien estuvo con nosotros mano a mano para garantizar el éxito del evento”, mencionó Danny Torres, dueño de la Guardería de Botes Puerto Escondido, y organizador del evento.
Los botes fueron decorados con miles de bombillas de múltiples colores y estampas fabulosas que recuerdan la alegría de nuestras fiestas navideñas, y causaron el disfrute de los cientos de niños y las familias puertorriqueñas que se dieron cita a lo largo de las dos millas de la Playa El Combate para observar este evento.
“Vimos decenas de estampas y personajes navideños combinado con luces, entretenimiento y música. Disfrutamos de la parada con mi familia y varios de nuestros huéspedes, desde un segmento de la playa en el Refugio Nacional de Vida Silvestre frente a nuestro hotel; y bajo una noche espectacular donde se podía observar el alineamiento de la Luna y los planetas Júpiter, Venus y Saturno”, resaltó Xavier A. Ramírez, codueño del Combate Beach Resort.
“Hicimos una transmisión por Facebook Live desde la página del Combate Beach Resort, y cientos de personas se conectaron y disfrutaron de la parada. Entre muchos otros, los botes presentaron a Santa Claus, los Reyes Magos, un bote convertido en el venado Rudolf, árboles de Navidad, muñecos de nieve, el Grinch, y cientos de escenas con música de diversos destinos”, añadió Ramírez.
Según planificado, los botes comenzaron a llegar desde temprano en la tarde, y la actividad duró hasta cercano a la medianoche. Además de la parada de botes, se preparó una tarima con música, y hubo regalos para todos los niños que asistieron.
“Este fue un regalo de alegría para nuestro pueblo, y estamos muy agradecidos con la acogida que tuvo nuestra parada navideña, y con todos aquellos que trajeron regalos para los niños, al igual que por la disciplina y la colaboración que demostraron todos los dueños de embarcaciones y los asistentes al evento. Saludamos a personas de toda la isla, que llegaron hasta El Combate y disfrutaron al máximo de nuestros restaurantes, el ambiente familiar, y la hospitalidad que caracteriza al pueblo caborrojéño. Estamos comprometidos con repetirlo el próximo año, y haremos algunos ajustes para mejorar la experiencia de los visitantes”, concluyó diciendo Danny Ramos.