Evelyn Vázquez tilda de irresponsable al alcalde interino de Mayagüez
Esto por gastar “decenas de miles de dólares en un estudio que, responsablemente, ya hizo el Departamento de Salud y que, ciertamente, no hace falta”, asegura Vázquez.
Redacción El Sol de Puerto Rico
San Juan / 9 de febrero de 2024 – La aspirante a la alcaldía del Municipio Mayagüez, Evelyn Vázquez Nieves, se reunió con el doctor Pablo Rodríguez, director del Centro de Trauma de Centro Médico, “para dejar claro las gestiones realizadas por el Gobierno Central para lograr, efectivamente, una red de centros de traumas, en la cual ya estarán incluidos los municipios de Mayagüez, Fajardo y Ponce”, información que también fue corroborada en la reunión que ésta tuvo -hace dos semanas- con el secretario del Departamento de Salud (DS), el doctor Carlos Mellado.
La exsenadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla criticó, fuertemente, el que el “alcalde interino de Mayagüez, el ingeniero Jorge Ramos, haya improvisado un mensaje dudoso por la batalla intensa que hemos estado haciendo para que el Centro de Trauma sea una realidad y lo que se ha convertido en nuestro proyecto emblemático más importante, contenido en nuestra plataforma de trabajo… En dicho mensaje el alcalde interino ha mencionado que ha contratado una compañía para hacer un estudio para la implementación del Centro de Trauma… Pero, ¿y para qué? ¡Ya ese estudio lo hizo el propio DS!”.
“El propio doctor Pablo Rodríguez preguntó en la reunión que para qué se van a gastar decenas de miles de dólares en un estudio que ya realizó el DS y el cual no hace falta, porque ya nosotros estamos listos para lograr la implementación del Centro de Trauma si el alcalde invierte, finalmente, el dinero, que tiene en las arcas municipales hace dos años, y la administración de Mayagüez Medical Center está de acuerdo… Esto, definitivamente, deja en entredicho las intenciones reales de la Administración Municipal”, recordó.
De Vázquez Nieves salir electa como alcaldesa, en los comicios de noviembre de 2024, motivará a los médicos especialistas a establecerse en la ciudad, a través de un plan de incentivos económicos, para resolver el problema de recursos médicos.
“Sabemos que, con la ayuda de Dios y el respaldo del pueblo, lograremos el cambio para que el Centro de Trauma de Mayagüez sea una realidad… Seguiré coordinando esfuerzos para evitar más muertes por falta de lo necesario y a favor de la seguridad medica de la gente de Mayagüez y el oeste”, terminó diciendo.