Evangélicos de Ponce instan a no votar por alcaldesa Sifre por acuerdos con comunidad LGBTQ+
Periódico El Sol de Puerto Rico / Por Agustin Muñoz Santiago
Dos prominentes lideres religiosos de Ponce le salieron al paso a la alcaldesa interina de la ciudad, Marlese Sifre, luego que la funcionaria anunciara supuestos “planes estratégicos” para la comunidad LGBT+ junto al activista homosexual Pedro Julio Serrano, sobre quien sostienen es un ofensor sexual. Uno de ellos invitó a los cristianos de Ponce a no respaldar a Sifre en las próximas elecciones generales.
Los pastores evangélicos René Pereira Solá y Ángel Esteban Martínez en sus púlpitos advirtieron a sus feligresías sobre las declaraciones de Sifre luego de un encuentro con Serrano en la alcaldía de Ponce. Según los dirigentes religiosos, la alcaldesa expresó que “Ponce es para todos” y “seguimos avanzando LGBTQ+”.
Pereira Solá es el líder de la influyente Iglesia Bautista de Glenview, una numerosa comunidad de creyentes evangélicos de Ponce y es hijo de la fallecida líder del Partido Popular Democrático (PPD) y exrepresentante a la Cámara, Carmen Solá de Pereira.
Mientras se dirigió a sus feligreses, Pereira Solá expresó que Sifre “ha escogido respaldar una agenda, públicamente, que contradice los principios de la iglesia”.
“Ella ha hecho un compromiso con Pedro Julio Serrano de introducir en Ponce la agenda gay y promover ese estilo de vida que en la Biblia se señala como pecaminoso. La Biblia dice que Dios creó dos sexos, hombre y mujer, varón y hembra los creó”, expuso ante cientos de seguidores.
En su alocución, Pereira Solá leyó una reseña que compartió Sifre en los medios sociales sobre su reunión con el dirigente homosexual en la que dice que “conversamos sobre planes para nuestra ciudad y estrategias para llevar un mensaje de unidad, respeto e inclusión para toda la comunidad LGBTQ porque Ponce es de todos y para todos”.
“Prepárense para ver las calles llenas de marchas y de cosas y ver la bandera gay, la de Puerto Rico y la de Estados Unidos y en el medio una del arco iris”, les manifestó el pastor ponceño. Pereira Solá reconoció que “en este sistema político la gente tiene derecho a ser lo que quiera e inclusive la alcaldesa tiene derecho a pensar que es hermoso ese tipo de vida, como piensan muchos”.
“Eso no lo cuestiono, lo que cuestiono es que ella como representante Por Agustín Muñoz Santiago El Sol de Puerto Rico Evangélicos de Ponce instan a no votar por alcaldesa Sifre Por acuerdos con comunidad LGBTQ de la ciudad, donde el 80 por ciento, comprobado por estadísticas y encuestas que han hecho en Puerto Rico, de la gente es conservadora y no está de acuerdo con esa interpretación”, declaró.
Le imputó a la alcaldesa de Ponce ignorar a las iglesias y a los cristianos de Ponce “para darle un respaldo a una agenda para la ciudad”. “Eso la inhabilita para recibir un voto de un cristiano. Esa es mi opinión. Es una contradicción porque usted estaría votando por una persona que viene en contra de Dios y su Palabra”, arremetió Pereira Solá, quien insistió que es hijo de una exrepresentante popular y durante su juventud fue activista popular.
Por su parte y por separado, el pastor Martínez, líder de la Iglesia Cristiana de la Familia de Ponce, también reaccionó a las declaraciones de Sifre y aunque dijo que no persigue a los gays, expresó que “esa ideología ha traído maldición a nuestra tierra”.
“Tenemos que levantar atalayas, muros de nuestra Jerusalén, que es Ponce. Queremos un lugar donde verdaderamente se honre a Dios y a la familia, tal como Dios la creó”, expresó Martínez y agregó “que esta ciudad no va a claudicar ante ideologías que quieren dañar la mentalidad de nuestros ciudadanos y no vamos a claudicar por eso”.
Este medio intentó comunicarse con Sifre, pero no tuvo éxito en su gestión.