“Están denigrando la imagen pública mía “Arde el fuego popular en Sabana Grande
(Por Redacción/ Periódico El Sol PR)
Por Agustín Muñoz
El Sol de Puerto Rico
Las autoridades de la División de Crímenes Cibernéticos de la Policía investigar la procedencia de una carta que circula por las redes sociales y en la que le achacan presuntas irregularidades como empleado de la Cámara de Representantes a Marcos Valentin Flores, presidente de la Legislatura Municipal de Sabana Grande. Valentín Flores, quien anunció su aspiración a la alcaldía sabaneña por el PPD, desde 2009 tiene un contrato de servicios con la representante Brenda López de Arrarás.
La mencionada carta anónima fue presentada como querella ante la oficina del presidente cameral, Johnny Méndez, el pasado 29 de octubre de 2019. Hace alusión al monto devengado por Valentín Flores, su poca preparación académica para realizar sus funciones y el supuesto trabajo político para López de Arrarás incluido en las facturas por servicios prestados a la Cámara. Confrontado con el asunto, Valentín Flores negó lo contenido en la querella y aseguró que es falsa la cuenta de las redes sociales donde se publicó el escrito. Indicó que cuando supo del documento se puso en contacto con las autoridades locales y considera acudir a los organismos federales pertinentes para que sancionen a los autores del alegato. “Están denigrando la imagen pública mía”, protestó.
El dirigente popular certificó que es un contratista “que tengo todo al día” y que factura por horas trabajadas a la Cámara, no por el trabajo político que realiza para López de Arrarás. Acusó a los responsables del escrito de tratar reinsertarlo falsamente en la corriente de empleados fantasmas en el Capitolio estatal acusados por el gobierno federal.
“Estamos entrando en un mundo donde se está contaminando el ambiente político con falsedades y expresiones que obviamente atentan contra las buenas personas. En Sabana Grande, no de mi parte, se está contaminando el ambiente.
Yo he tratado de mantener un ambiente donde la gente pueda entender que todos son importantes y partícipes de lo que quieran hacer en esa campaña electoral próxima”, expresó Valentín Flores.
Por su parte, la doctora en Consejería Profesional, Naida Mateo, aspirante a la alcaldía por el PPD, negó responsabilidad en la circulación del escrito anónimo.
Dijo que el documento le fue dejado en su oficina sin saber su procedencia y luego le fue enviado por la red de mensajería “Messenger”. Sostuvo que no puede dar fe de todo el contenido de la carta, pero sí de lo que aparece en la página de contratos de la Oficina del Contralor que confirma que Valentín Flores trabaja para López de Arrarás. No obstante, afirmó que “ni por él ni por nadie pongo mi cabeza en un picador”.
“En Sabana Grande nadie creía capaz al exalcalde (Papín Ortiz) de hacer lo que hizo y lo hizo. Así que yo no voy a dar mi opinión referente a una persona que tiene que defenderse”, manifestó Mateo.