Entregan incentivos para la compra de equipo escolar a maestros de Guayama

Redacción: Periódico El Sol de Puerto Rico

Guayama,1 de agosto de 2024-Los maestros de Guayama podrán comprar materiales y equipo para utilizar en el salón de clases mediante un donativo entregado por parte del personal de la administración municipal. El beneficio se otorgó a alrededor de 315 maestros que son parte del sistema de enseñanza público e instituciones privadas, anunció el alcalde de la Ciudad del Guamaní, O’brain Vázquez Molina.

“Recientemente entregamos una tarjeta de regalo valorada en 500 dólares a un grupo de más de 300 maestros para la compra de materiales que utilizarán en el salón de clases.  Esta es la primera de otra ronda que llevaremos a cabo con el fin de que más maestros se beneficien”, anunció Vázquez. “Es común escuchar el reclamo por parte de los maestros sobre la necesidad de contar con los materiales y equipos necesarios para el regreso a clases, por tal razón implementamos esta medida que busca garantizar que los educadores tengan lo necesario para llevar a cabo sus funciones”.

La tarjeta de regalo entregada puede utilizarse exclusivamente para la compra de materiales y equipo como pizarras, marcadores, decoración para el salón, pintura para paredes, material didáctico entre otros. De igual forma pueden utilizar el dinero para la compra de computadoras, abanicos y unidades de aire acondicionado para los salones, entre otros. Cada maestro que reciba el beneficio debe someter al personal de la administración municipal un informe donde evidencie los gastos.

“Este beneficio se extenderá en una ronda más para que los maestros que estaban fuera del país o que estuvieron imposibilitados de solicitar y completar la información necesaria puedan hacerlo.  Es una realidad la situación económica que atraviesan las familias ante el alto costo de vida. Muchos de los maestros hacen malabares para cumplir con sus obligaciones presupuestarias a las que se suman invertir dinero en contar con los recursos y material necesario para el inicio escolar. Por tanto, esta ayuda es importante que llegue a la mayor cantidad de educadores”, aseguró Vázquez.

Los fondos desembolsados para el beneficio de $500 por maestro es producto de la asignación presupuestaria municipal del programa Plan de Rescate Americano, conocido como ARPA, por sus siglás en inglés.  Interesados en conocer más información pueden comunicarse con el personal del municipio de Guayama al 787-864-0600.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario