Ensol Alexis evalúa donde el pueblo lo necesita
Periódico El Sol de Puerto Rico
Por José Pérez Hernández
Guayanilla, PR / 15 de octubre de 2021 – Una década en el servicio público como agente de la policía le han provisto la motivación suficiente para inclinarse por el campo político, desde donde entiende puede tener mejores herramientas para continuar con su vocación de servicio.
Ensol Alexis Rodríguez Torres, oriundo del barrio Indios de Guayanilla, hijo de un policía, que inspiró sus pasos en la uniformada y una ama de casa, se cataloga a sí mismo como un apasionado de la justicia social. A sus 31 años entiende que la vulnerabilidad de los grupos marginados es lo que motiva sus ansias de ayudar.
“Es conociendo la necesidad, el sufrimiento de los demás y haciéndolo tuyo como mejor entiendes el dolor ajeno, eso lo he vivido en carne propia y es lo que me ha dado la fuerza suficiente para definir mi rol como servidor público y mis pasos a seguir”, expresó convincentemente Ensol a El Sol de Puerto Rico.
“La génesis de la política debe ser y es el servicio al pueblo, a los marginados. Es lamentable como algunos logran un puesto político y se dedican a engordar sus carteras y a atender solo los grandes intereses.” continuó diciendo Rodríguez quien se destaca en el Distrito Policiaco de Guayanilla.
Hablando sobre su bagaje político, Ensol entiende que sus años de servicio le dan su experiencia más relevante para tirarse al ruedo político. Que a través de sus vivencias y con el don de la palabra puede enfrentarse a los que alardean la carrera política más prominente. “Yo no soy un político de carrera, yo soy un servidor público que entiende que la política, ejecutada correctamente, es una gran herramienta”, dijo.
Este medio quiso saber que opinión le merece la gestión de los actuales incumbentes a lo que nos dejó saber que es muy temprano para tener un perfil completo sobre la gestión gubernamental tanto del actual alcalde de Guayanilla, Raúl Rivera (PNP),como del representante José Rivera Madera (PPD) pero les envió una exhortación a que continúen trabajando por el desarrollo comercial, el crecimiento económico y el enfoque de esta zona como destino turístico. En el caso del alcalde fue más allá al reclamar que se le brinde la prioridad pertinente a los más necesitados.
Por otro lado catalogó la gestión del gobernador Pierluisi como una bastante acertada, haciendo hincapié en la condición de dirigir un gobierno compartido pero aún así no dejó de exhortarlo a mantener el timón con firmeza y afianzar su liderato de servicio.
Al momento de esta entrevista, aunque mucho ha sonado su nombre como posible aspirante a la silla de representante por el Distrito 23, bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista, confirma que aún eso no está definido. “Voy a enfilar mis aspiraciones a la posición donde mejor pueda ayudar y eso aún no está definido”. Mi mayor orgullo es que muchos líderes comunitarios son quienes se acercan y reconocen en mi una oportunidad de poder servirles desde alguna posición.”
A esas expresiones insistimos en conocer si su aspiración incluía la posición de alcalde a lo que nos dejó saber que, “Nada está descartado, estamos evaluando las opciones, no me cierro a ninguna posibilidad”.
“Hacia donde voy es lo menos importante, lo que verdaderamente importa es que quienes dirigen nuestras riendas como pueblo entiendan que estoy aquí para dar la lucha por los que no pueden alzar su voz, en esa dirección fiscalizaré cada gestión de los políticos de turno sin mirar posiciones, ni afiliación política”, concluyó con determinación.