En la pelea los Toritos de Cayey
Por Redacción/ Periódico El Sol de Puerto Rico
Los monarcas Toritos de Cayey mantuvieron vivas sus aspiraciones clasificatorias el sábado al vencer con pizarra 7-2 a los Piratas de Cabo Rojo en juego celebrado en el estadio Rafael Milán Padró de Sabana Grande.
Cayey estaba obligado a ganar para continuar en la pelea por la clasificación en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A y colocó su récord en 8-6. Los Piratas se despidieron con marca de 4-9.
El futuro de los campeones defensores dependerá del resultado del desafío entre los Titanes de Florida y Patrulleros de San Sebastián, programado para hoy domingo a las 5:00 pm. Una victoria de Pepino dejaría fuera de contienda a los cayeyanos y le daría la clasificación a la semifinal a los Patrulleros.
El estelar lanzador zurdo José Carlos Burgos se encargó de maniatar la ofensiva de Cabo Rojo durante las primeras cinco entradas del desafío para llevarse la victoria. Ponchó ocho de los 20 bateadores que enfrentó y apenas dio paso a tres inatrapables.
Richard González lideró la ofensiva con dos dobletes y un sencillo en cinco turnos oficiales. Remolcó dos carreras y anotó una. Además, Kevin Luciano bateó de 5-2 con un doble y un cuadrangular.
Por los Piratas, Luis Joel Rivera conectó cuatro incogibles y anunció su retiro luego de 15 temporadas de participación en la Doble A. El lanzador Kevin Pérez cubrió cuatro episodios por Cabo Rojo y cargó con el revés.
Mientras, los Maceteros de Vega Alta (10-4) le ganaron con cómodo marcador 12-5 a los Titanes de Florida (4-9). Los vegalteños tomaron el comando en la sexta entrada, gracias a ramillete de seis anotaciones. El lanzador Alejandro Birriel ganó en relevo con dos capítulos trabajados. Ponchó cuatro contrincantes.
Lo perdió Israel Rodríguez, quien permitió cuatro vueltas por los Titanes. Se destacaron con la ofensiva por los ganadores Edville Feliberty, quien empujó tres anotaciones y Víctor Claudio, con tres hits.
Vega Alta tiene asegurado su boleto a la semifinal junto a los Mulos de Juncos y Jueyeros de Maunabo.