Select Page

En la espera que desespera propietarios de Urb. Luchetti

En la espera que desespera propietarios de Urb. Luchetti

Periódico El Sol de Puerto Rico

Por Sarynés Torres

Yauco, PR / 22 de febrero de 2022 – A cuatro año del paso del Huracán María y que la urbanización Luchetti quedara bajo las aguas del rio Coayuco, lo que obligo a los residentes que abandonaran sus viviendas; les llego la ayuda prometida.

Según supo El periódico el Sol, una veintena de familias serían las primeras en recibir ayuda de un programa federal para la adquisición de una nueva vivienda. De los 111 propietarios 73 no podrán recibir los vales ya que algunos de ellos no cualificaban o no habían solicitado la ayuda en el tiempo estipulado.

Las familias que no cualificaron para los vales son aquellos nuevos propietarios que compraron las casas a precios muy por debajo a los antiguos dueño después del evento atmosférico. Estas familias también tendrían que abandonar sus viviendas ya que la zona es un alto riesgo.

El Portavoz Jose (Lito) Velázquez Padilla  dijo a Periódico El Sol de PR que, “más personas están llegando para comprar casas porque los bancos no les está ofreciendo la orientación necesaria”. “Ha sido una lucha intensa con el Departamento de la vivienda en conjunto con el municipio para poder lograr una relocalización para los residentes, nos habían hecho ofrecimiento de reparación pero por motivos de que el Departamento del cuerpo de ingenieros pudimos conseguir la evidencia de que la zona era inundable para vidas y propiedades lo que hizo que se tomaran en consideración hacer otra gestiones para dar un poco más de ayuda y así poder sacarnos y relocalizar nuestra comunidad” dijo Velázquez Padilla, Presidente de la Junta de Residentes de la Urbanización Luchetti, Velázquez Padilla.

Para el 1995 el cuerpo de ingenieros del ejercito de los Estados Unidos había advertido que la urbanización no era habitable ya que era una zona del rio Coayuco y que constantemente era propensa a inundaciones.
La urbanización Luchetti será posteriormente demolida para convertirla en un área verde que se conoce como un pulmón lineal, se contempla que este proyecto llegue hasta rio arriba.

About The Author

Leave a reply

Archives