Empresa puertorriqueña impacta a más de 500 estudiantes en evento comunitario Eco Jornada
Por Redacción/ Periódico El Sol de PR
La empresa puertorriqueña especializada en importación y distribución de baterías automotrices y comerciales en todo Puerto Rico e Islas Vírgenes, Biosafe Products Corp. (BPC), llevó a cabo la Eco Jornada. El evento contó con la participación de más de 500 estudiantes y personal administrativo y educativo de Puerto Rico, donde se fomentó la importancia ecológica a estudiantes de tercer grado a sexto grado de las escuelas Antonio S. Pedreira, Colegio Creativo de Puerto Rico, Julio Selles Sola y el Colegio Puertorriqueño de Niñas.
Carlos Izquierdo, Gerente de Ventas de Biosafe Products Corp., fungió como uno de los organizadores principales del evento y recalcó, “Luego del paso del Huracán María Puerto Rico está en proceso de reconstrucción y renovación. En los pasados dos años hemos visto como muchas personas se han ido de la isla. Por ende, los verdaderos agentes de cambio son los niños. Ellos son los que van a reconstruir nuestro país y serán los futuros líderes que impulsarán el futuro de Puerto Rico. Está en nuestras manos proveerles las herramientas necesarias para que logren un cambio y hablarles desde una temprana edad sobre la importancia de conservar el planeta.”
Durante el evento BPC y la Organización Pro-Ambiente Sustentable (OPAS) unieron fuerzas para llevar a cabo la Eco Jornada. Hasta el momento esta alianza ha permitido educar e impactar a más de 500 estudiantes sobre la importancia de las plantas en el medio ambiente a través de una charla titulada “El Idioma de las Plantas”. Esta se enfocó en como las plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima.
Este proyecto forma parte de las actividades y compromiso de la compañía BPC con la comunidad para desarrollar ciudadanos comprometidos a su país. Contribuyendo activamente para fomentar la protección los recursos naturales para así obtener una mejor calidad de vida comunitaria.