Empresa estadounidense llega a acuerdo con la AEE para proyecto de energía solar en Coamo
Inter News Service
Nueva York, 18 julio de 2022- Convergent Energy + Power (Convergent), proveedor de soluciones de almacenamiento de energía en Norteamérica, anunció hoy que su filial en Puerto Rico formalizó un acuerdo de compra y explotación de energía eléctrica con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) para un proyecto de generación de energía solar de 100 MW junto con una batería de 55 MW que se ubicará en Coamo.
El sistema de energía solar más almacenamiento será de propiedad y operación de la filial de Convergent en Puerto Rico, Convergent Coamo. Sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales, actualmente se espera que el sistema entre en funcionamiento en 2024 y forma parte de un plan más amplio para acelerar la transición estratégica de Puerto Rico hacia el uso de energías limpias.
Puerto Rico ha establecido ambiciosos objetivos en materia de energía renovable, que pueden ayudar a la isla a mitigar las consecuencias de los fenómenos meteorológicos extremos exacerbados por el cambio climático y una red eléctrica maltrecha y envejecida.
El huracán María fue particularmente devastador y dañó el 80 % de la red eléctrica de Puerto Rico. La isla respondió a estos desafíos con el establecimiento de un ambicioso objetivo de lograr un 40% de energía renovable para 2025 y el 100% de energía renovable para 2050, confiando en sus recursos más abundantes: energía solar y eólica.
El sistema de energía solar más almacenamiento a gran escala de Convergent es uno de los primeros adjudicados por la AEE en respuesta a su licitación multitramo para modernizar la red eléctrica de Puerto Rico.
Al asociarse con la AEE, Convergent trabajará en estrecha colaboración con las partes interesadas locales para aumentar la confiabilidad de la electricidad para los puertorriqueños, a la vez que apoyará los objetivos de energía renovable de la isla.
“Puerto Rico ha establecido objetivos de energía renovable admirables y está tomando medidas concretas para alcanzarlos. Convergent está lista para ayudarlos a implementar más energía solar, para acelerar la transición hacia la energía limpia”, dijo Johannes Rittershausen, director ejecutivo de Convergent.